Chevrolet, Interesante, Lanzamientos, Novedades

Los lanzamientos de Chevrolet para el 2022

Lanzamientos de Chevrolet durante el 2022

Todo indica que los lanzamientos de Chevrolet para el 2022 tendrán un impacto positivo en las ventas y en la participación de mercado. Luego de dos años en los que la falta de chips afectó la producción de autos y por consiguiente las ventas de muchas marcas, incluyendo a Chevrolet, los de Detroit se aprestan a volver con fuerza al mercado con nuevos modelos o versiones renovadas de los modelos vigentes.

Lo que hay que saber de los lanzamientos de Chevrolet

Para comienzos del 2020, la estrategia de Chevrolet para América Latina resultaba altamente competitiva.

Contaba con vehículos de enorme éxitos de ventas, como habían sido hasta el momento los Onix y Prisma, a los que habían renovado bajo el nombre de Onix y Onix Plus, con nuevos y modernos motores de 1.0 Turbo y 1.2 CV.

También se había relanzado la SUV Tracker con con un motor 1.2 Turbo, mientras crecía en su segmento el Cruze 1.4 Turbo, posicionado como uno de los más modernos y completos de su segmento.

Pero vino la pandemia, muchas fábricas suspendieron su producción y comenzaron a escasear los chips y otros componentes con los que se equipan los autos. Chevrolet lo sufrió y dejó de producir y vender muchos vehículos. Pero todo apunta a que el 2022 sea el año de la recuperación, con diferentes propuestas en distintos segmentos.

Lo que sigue es una listo de todos los lanzamientos de Chevrolet que podrían llegar durante este año.

Nueva Chevrolet Montana

Nueva Chevrolet Montana 2022

Nueva Chevrolet Montana 2022: se reinventa la Pick Up urbana de GM (Foto Motor 1)

De esta Pick Up ya hemos hablado en otro artículo, en el cual explicamos que la nueva Montana no es una continuación del modelo anterior que ya conocimos, sino una completa reinvención. Entre los lanzamientos de Chevrolet que anunciamos, sin duda que este será uno de los de mejor recepción en nuestro mercado.

De ser una pequeña pick up urbana designada a competir con otras camionetas pequeñas como la Fiat Strada o la VW Saveiro, la nuevo Montana crece en tamaño y volumen hasta ubicarse apenas un escalón debajo de la S10. Incluso aportará nuevas prestaciones y contará con cuatro puertas en lugar de dos.

Sus nuevos competidores, de mayor portento, serán otras camionetas que lideran su segmento o de alto nivel tecnológico y buena motorización, como la Fiat Toro, la Ford Maverick, la Hyundai Santa Cruz, la Renault Duster Oroch, y la nueva Volkswagen Tarok, cuyo lanzamiento está previsto para el 2025.

Todo indica que contará con el mismo motor 1.2 Turbo de 132 CV que actualmente equipa a la Tracker, pero potenciado de acuerdo a los mayores requerimientos de carga. Además, incorporará numerosos detalles tecnológicos ya comunes en vehículos de su categoría. Por ejemplo, luces led, pantallas digitales y diversos componentes de seguridad.

La Chevrolet Montana será producida en la planta de São Caetano do Sul, en San Pablo, Brasil.

Pick Up S10 Z71

Chevrolet S10 Z71

Chevrolet S10 Z71

 

Desde hace muchos años, General Motors utiliza en Estados Unidos la denominación Z71 para designar a versiones de vehículos que han sido reforzados para ofrecer prestaciones más eficientes frente a mayores exigencias del terreno.

En particular, todos los componentes de suspensión, como amortiguadores, parrillas, y bujes, entre tantos otros. GM lo viene implementando con mucho éxito en diversas camionetas como las Chevrolet Tahoe, Colorado, Silverado y Suburban. También pueden incluir refuerzos en su carrocería, de modo de fortalecer la seguridad del vehículo ante posibles impactos.

La alta demanda de camionetas de trabajo en mercados sudamericanos, como Argentina y Brasil impulsó a Chevrolet a introducir modificaciones en su pick up S10, que integra un segmento altamente competitivo donde ya se destacan las Volkswagen Amarok y la Toyota Hilux, pero en el que también existen ofertas de Nissan, Ford, Renault y otras marcas.

Si bien todavía no se cuenta con demasiada información oficial, se presume que la nueva Chevrolet S10 Z71 contará con amortiguadores especiales de recorridos más largos, una carrocería reforzada para mayor protección y nuevas tazas y cubiertas, posiblemente de mayor tamaño.

Con estas modificaciones, la S10 Z71 incrementará sus cualidades todo terreno tanto para tareas en el campo como en montaña, y entrará en competencia directa con los vehículos líderes de la categoría. Pero con un valor agregado: su alta tecnología y gran confort de manejo que la caracteriza. Será posiblemente, entre todos los lanzamientos de Chevrolet durante el 2022, el que mejor será recibido en ámbitos de trabajo rural y de montaña.

Por otra parte, la S10 Z71 mantendrá el poderoso y eficiente motor turbo diésel de 2.8 litros de cilindrada y 200 CV.

 

Llega el Cruze RS

Lanzamientos de Chevrolet durante el 2022

El Cruze RS será la versión deportiva del exitoso vehículo de Chevrolet

 

El Cruze 1.4 Turbo no sólo es uno de los vehículos más vendidos de Chevrolet, sino de su segmento. Producido en la Argentina, su moderno motor de 153 CV y altas prestaciones de funcionamiento lo ubican como una excelente opción en su categoría.

El Cruze RS será la versión deportiva de este vehículo, a partir de un restyling principalmente orientado a ofrecer una estética más acorde con la nueva imagen que se le pretende dar. Sólo se aplicará en la versión hatchback de 5 puertas.

Sin embargo, no habrá cambios de motorización, ya que mantendrá el conocido motor turbo de 1.4 de cilindrada y 153 CV. Contará además con una caja manual de seis velocidades.

Como el resto de la línea, seguirá siendo producido en la Argentina.

Se renueva la Chevrolet Equinox

Lanzamientos de Chevrolet

Lanzamientos de Chevrolet 2022: Equinox

 

El segmento de las SUV es el de mayor crecimiento en los últimos años y uno de los más competitivos. Por eso Chevrolet apuesta a complementar la Tracker con nuevas propuesta diferenciadas por tamaño y prestaciones, aunque siempre en el segmento de las SUV.

La Chevrolet Equinox es una camioneta ya conocida en nuestros mercados, y un éxito mundial de GM que se caracteriza por su alto nivel de prestaciones. Solo se produce en Canadá, China y México, siendo este último país el que producirá las unidades que se venderán en nuestra región. Sus mayores novedades estarán en la tecnología y el diseño.

Un área donde la Equinox se destaca es la conectividad y todas las posibilidades tecnológicas que ofrece en ese sentido.

La Chevrolet Equinox contará con conexión wifi ya integrada, con lo cual los usuarios podrán elegir si conectan sus dispositivos móviles al vehículo o disfrutan las funciones que ofrece directamente la camioneta desde su propia pantalla.

La primera novedad, poco común en la categoría, es que ofrecerá aplicaciones como Spotify y Alexa, ambas integradas al sistema multimedia MyLink.

En la misma línea, la Equinox incorporará las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, para facilitar la conexión de los dispositivos móviles de los usuarios.

La aplicación propia myChevrolet ofrecerá la posibilidad de controlar diversas funciones a distancia, incluyendo la actualización de los sistemas electrónicos, mientras que otra aplicación nativa de GM, OnStar, ofrecerá mejoras en los paquetes de seguridad.

El restyling incorporó varios cambios en su estética para ofrecer un perfil más agresivo moderno y deportivo. Podrán verse diversas innovaciones en los paragolpes, parrilla, ópticas y otros detalles estéticos que ofrecerán un vehículo más competitivo.

Sin embargo, las opciones de motorizaciones permanecerán iguales, tanto la opción naftera de 1.5 litros y 172 CV, que es la que ya circula en la región, como la 2.0 de 255 CV. Ambas con tracción delantera, opción en las cuatro ruedas, y caja automática de 6 o 9 velocidades.

¿Chevrolet Trax?

Lanzamientos de Chevrolet durante el 2022

La Chevrolet Trax apunta a ser uno de los lanzamientos de Chevrolet más interesantes

 

Finalmente, hay un proyecto a puertas cerradas de Chevrolet conocido como Trax, y del que se supone que surgirá una especie de Tracker coupé, de estilo mucho más deportivo y moderno, orientado a ofrecer una nueva opción en la categoría, donde ya compiten la Volkswagen Nivus, la Honda HR-V y otros crossover del segmento B. Posiblemente sea el último de los lanzamientos de Chevrolet que conoceremos durante el 2022, pero también uno de los más interesantes.

Este es el segmento de las SUV donde posiblemente haya más novedades durante los próximos años. Se trata de camionetas mucho más compactas, y aptas tanto para terrenos abiertos como urbanos. Muchos usuarios acostumbrados a los automóviles de formatos tradicionales, como los sedanes y hatchback, prefieren pasar a una SUV de estas características antes que a modelos mucho más grandes y voluminosos.

Sin embargo, es poco lo que se sabe aún de este vehículo. Se conocieron pruebas realizadas en Corea, donde existe un Centro de Diseño y Desarrollo de GM. Pero no hay mucha más información. Las especulaciones hablan que se comercializará a partir del 2023, aunque hay quienes estiman que podría ser presentada a fines del 2022 para ganar en posicionamiento frente a las alternativas de la competencia.

Respecto a la motorización, es de suponer que se utilizarán los motores propios de Sudamérica, como el 1.2 Turbo. Sin embargo, deberemos esperar un poco más para tener más noticias.

Notas Relacionadas