Chevrolet, Interesante, Lanzamientos, Novedades

Chevrolet RS: Qué significa la sigla “RS” y los 5 modelos que podrían venderse en nuestro país

9k=

Durante los últimos tiempos hemos visto a Chevrolet incorporar la versión RS a diferentes modelos de autos, así como que ha venido anunciando que nuevos Chevrolet RS llegarán al mercado. ¿Pero qué significa “RS” para Chevrolet? ¿Qué diferencias encontramos en los modelos que llevan esta distinción?

En este artículo, exploraremos el significado detrás de la denominación “RS” en los autos Chevrolet y te presentaremos los modelos disponibles o próximos a llegar a nuestro mercado que cuentan con esta emblemática etiqueta.

Logo RS 1

¿Qué significa Chevrolet RS?

En el fascinante mundo de los automóviles, cada marca cuenta con su propia nomenclatura para resaltar características y atributos específicos de sus modelos. En el caso de Chevrolet, una de las denominaciones más conocidas y apreciadas por los entusiastas del automovilismo deportivo a nivel mundial es “RS”. ¿Pero qué significa exactamente esta sigla en los autos Chevrolet?

La denominación “RS” en los autos Chevrolet se refiere a un paquete de equipamiento o una versión específica que suele estar asociada con un diseño o un enfoque más deportivo. El término “RS” tiene sus raíces en “Rally Sport” y ha sido históricamente utilizado en modelos Chevrolet para resaltar características y apariencias deportivas. Estas versiones RS están diseñadas para atraer a un público que busca un automóvil con un estilo más deportivo y una conducción más dinámica.

Estos modelos RS de Chevrolet no solo presentan detalles estéticos que los distinguen de las versiones estándar, como parrillas de diseño exclusivo, llantas deportivas, alerones y spoilers, sino que también pueden incluir mejoras en el rendimiento, como motores más potentes o suspensiones más deportivas.

En el siguiente detalle vemos las características más destacadas de los Chevrolet RS:

Diseño exterior deportivo: Los modelos RS suelen tener un diseño exterior más agresivo y deportivo. Pueden incluir parachoques y faldones específicos, parrillas distintivas, alerones traseros y detalles en negro o cromados oscuros.

Llantas de aleación exclusivos: Los modelos RS a menudo vienen con llantas de aleación de diseño exclusivo que complementan el aspecto deportivo del vehículo. También se los ve con cubiertas de estilo deportivo, e incluso con marcas de cubiertas identificadas con este tipo de manejo, como Michelin.

Emblemas y logotipos RS: Para destacar la versión deportiva, los modelos RS pueden llevar emblemas y logotipos “RS” en lugares estratégicos, como la parrilla, el portón trasero o las aletas.

Interior con detalles deportivos: En el interior, los modelos RS suelen presentar detalles que refuerzan el ambiente deportivo, como asientos con diseño exclusivo, costuras contrastantes, inserciones en aluminio o fibra de carbono, y volantes deportivos.

Suspensión deportiva: Algunos modelos RS pueden incluir una suspensión deportiva más firme, lo que mejora el manejo y la respuesta en curvas.

Mejoras en el rendimiento (opcional): Dependiendo del modelo y del país, los paquetes RS pueden ofrecer mejoras en el rendimiento, como motores más potentes, sistemas de escape deportivos o ajustes en la dirección y la transmisión.

Dependiendo la región y los vehículos, las características pueden variar. Sin embargo, para una marca tan tradicional y hasta familiar como lo ha sido Chevrolet, las versiones identificadas con la sigla RS le agrega un nuevo carácter deportivo a la personalidad a la marca.

Por todo esto, en el futuro veremos una oferta mucho más amplia de Chevrolet RS. No sólo que Chevrolet ya lo anunció para nuestra región, sino que también se observa como lo automotriz refuerza esta tendencia en otros mercados.

¿Cuáles son los Chevrolet RS disponibles en el mercado?

Por el momento existen 5 modelos de Chevrolet que están presente en el Mercosur. Algunos ya integran la oferta local de Chevrolet, mientras que otros fueron anunciados para el futuro cercano o bien fueron presentados en Brasil, y se estima que llegarán al mercado argentino en un futuro no muy lejano.

Los mismos son:

Chevrolet RS Nueva Montana 1

Chevrolet Cruze RS: El Chevrolet Cruze RS es una versión del sedán compacto de 5 puertas que tanto éxito ha tenido en el mercado argentino. Ofrece características deportivas, como detalles estéticos específicos y ajustes en la suspensión para una conducción más ágil. Ya está presente en el país y Chevrolet lo muestra en su página web.

Mantiene su poderoso motor turbo 1.4 de 153 CV pero incorpora nuevas llantas oscurecidas de 17″ e innumerables detalles estéticos acordes con una versión deportiva, como un frente más agresivo de color negro y detalles en los espejos y techos.

Chevrolet RS Cruze 5 puertas 2 1

Chevrolet Onix RS: El Chevrolet Onix RS es una versión deportiva del popular y exitoso hatchback subcompacto Chevrolet Onix. La automotriz ya lo anunció para Argentina y lo muestra en su página web. Como sus pares y otros modelos de la marca, viene equipado con el motor de tres cilindros 1.0 de 115 CV.

Chevrolet Tracker RS: El Chevrolet Tracker RS será la versión deportiva del SUV subcompacto Chevrolet Tracker, con detalles estéticos deportivos y mejoras en el equipamiento, lo que le otorgará un aspecto más dinámico. Fue presentado en Brasil y en otros mercados globales, y se estima que no tardará en llegar a la Argentina. Por lo poco que aún se sabe, vendrá con el motor turbo de 1.2L de 132 caballos de fuerza, suspensión deportiva, frenos de disco en las cuatro ruedas, sus llantas de aleación de 17 pulgadas, un interior con asientos y pedales deportivos, volante forrado en cuero y un diseño exterior deportivo con llantas y alerones exclusivos.

Chevrolet RS Onix 2 1

Chevrolet Montana RS: La Chevrolet Montana fue lanzada este año, y poco tiempo después se anunció que se complementará con la versión RS, de estilo más deportivo. Este modelo RS presenta elementos estéticos distintivos y puede ofrecer mejoras en el rendimiento para aquellos que buscan una experiencia de conducción más deportiva.

Chevrolet Equinox RS: La Chevrolet Equinox RS es una versión deportiva del SUV de alta gama de la firma, que se caracteriza por su apariencia y sensación más deportivas, combinadas con características y equipamiento mejorados. Todavía no es mucho lo que se sabe, pero confirma la tendencia de la firma de traer más Chevrolet RS.

Chevrolet RS Onix 3 frente 1

Conclusiones

La denominación “RS” en los autos Chevrolet representa una opción para aquellos que buscan un automóvil con un estilo más deportivo y una conducción más emocionante. Los modelos Chevrolet RS se distinguen de las versiones estándar por su diseño exterior más agresivo y deportivo, detalles deportivos tanto en el interior como en el exterior, y, en algunos casos dependiendo del mercado, mejoras en el rendimiento.

Chevrolet ya anunció que muchos de sus vehículos tendrán su versión RS y llegarán en el futuro al mercado.

A las ya conocidas versiones LT, LTZ y Premier, se sumarán ahora las versiones de Chevrolet RS. De este modo, la marca no solo presenta una faceta más deportiva con sus vehículos, sino también agrega nuevas opciones que amplían la gama de ofertas para los usuarios.

Notas Relacionadas