Chevrolet, Consejos de mantenimiento

¿Cómo saber si un repuesto GM es original?

9k=

¿Cómo saber si un repuesto GM es original?

Muchos propietarios de los autos Chevrolet quieren mantenerlos en condiciones óptimas, y para eso buscan realizar sus reparaciones o reemplazos periódicos con repuestos originales. De este modo, se aseguran de la calidad y autenticidad de los repuestos que colocan en su vehículo.

Y en el caso de Chevrolet, cuando hablamos de repuestos originales nos referimos a GM (sigla de General Motors, el fabricante de los autos) y eventualmente de la marca de reposición ACDelco.

Los repuestos originales GM son piezas de alta calidad que han sido diseñadas y fabricadas por General Motors. Estas piezas se ajustan perfectamente a su vehículo y están garantizadas para funcionar correctamente.

Sin embargo, la preocupación principal para muchos propietarios es: ¿Cómo saber si un repuesto GM es original? Existen repuestos falsos en el mercado que son vendidos como originales, cuando su calidad deja mucho que desear. Por eso es importante saber cómo identificar un repuesto GM original, de modo de evitar comprar un repuesto falso que dañe el vehículo.

En este artículo, responderemos a esta pregunta y proporcionaremos información detallada que ayude a identificar a los repuestos auténticos de GM de aquellos que son falsificados. Además, ofreceremos consejos para que te asegures que estás adquiriendo piezas auténticas y de alta calidad.

Los repuestos GM cuentan con la marca en el envase y en el mismo producto

Los repuestos GM cuentan con la marca en el envase y en el mismo producto

¿Cómo saber si un repuesto GM es original?

Como dijimos, la sigla GM viene de General Motors, que es el fabricante de los Chevrolet, y de otras marcas que no vemos en nuestro mercado, como Cadillac, Buick y GMC. La empresa General Motors se fundó en 1908 en Estados Unidos y siempre ha sido una de las líderes mundiales en la fabricación de vehículos.

Los vehículos Chevrolet vienen equipados con repuestos originales GM y eventualmente ACDelco, que es una marca de GM para repuestos de reposición.

Las baterías de los Chevrolet 0 km son de hecho ACDelco, así como muchos de los repuestos, sobre todo en las líneas de mantenimiento como encendido, filtros, freno y distribución. Esto significa que, aunque en su mayoría no son los repuestos originales de fábrica, son de alta calidad y respaldados por GM. Por ese motivo, la marca ACDelco es una alternativa confiable para las piezas de reposición.

En el caso de los repuestos GM, se trata de los que originalmente equipan al auto cuando salen de fábrica.

Por eso, muchos clientes que quieren mantener la calidad original del vehículo buscan hacerlo con repuestos originales GM.

Pero ante tanta oferta de productos, tanto en casa de repuestos como en internet, en ocasiones surge la pregunta: ¿Cómo saber si un repuesto GM es original?

Afortunadamente, hay algunos datos que nos pueden ayudar a responder a esa pregunta.

Repuestos GM falsos secuestrados por la policía

Repuestos GM falsos secuestrados por la policía

Características de un repuesto GM original

El indicador más claro de autenticidad es la marca en sí. Los productos originales de fábrica llevan la marca GM de modo visible y claro, lo cual resulta una garantía de que se trata de la pieza original diseñada específicamente para el vehículo.

Existen marcas alternativas de primer nivel, incluso de empresas que fabrican las piezas originales que equipan a los Chevrolet. Pero el repuesto original GM es uno sólo.

Uno de los datos claves para distinguir un producto original es que tanto las cajas como los productos originales de GM llevan la marca y su código en el envase y en el producto mismo. Para comprobarlo, podemos inspeccionar detenidamente la pieza y también el embalaje de modo de asegurarnos de que es genuino.

Al mismo tiempo, y sobre todo en las piezas metálicas, debemos verificar que el repuesto no tenga marcas de que algún dato haya sido borrado con alguna herramienta. Ese podría ser el caso de algún repuesto alternativo, en donde algún vendedor deshonesto intenta borrar la marca del fabricante para luego venderlo como original.

Muchas veces buscamos comprar un repuesto al que le hemos identificado el código de producto que venía originalmente. La identificación del código es una forma efectiva de verificar la autenticidad de la pieza. Sin embargo, es importante saber que en ocasiones GM reemplaza los códigos de productos de un mismo repuesto. No hay nada de malo en esos casos, solo una modificación realizada por la empresa.

En síntesis, los repuestos GM originales tienen las siguientes características:

  • Marca GM: Todos los repuestos GM originales están marcados con la marca GM.
  • Número de pieza: Cada repuesto GM original tiene un número de pieza único.
  • Envase: Los repuestos GM originales se envían en un envase que lleva la marca GM.
  • Calidad: Los repuestos GM originales están fabricados con materiales de alta calidad.

 

Como contraparte, y ante la duda de cómo identificar un repuesto GM falso, se puede seguir estos consejos:

  • Compruebe la marca: Los repuestos GM falsos no tienen la marca GM, o parecerían ser agregados con posterioridad a su fabricación.
  • Compruebe el número de pieza: Los repuestos GM falsos no tienen un número de pieza único o se nota de una manera no confiable que fueron agregadas.
  • Compruebe el envase: Los repuestos GM falsos no se envían en un envase que lleve la marca GM, o bien se trata de un envase de dudosa autenticidad.
  • Compruebe la calidad: Los repuestos GM falsos están fabricados con materiales de baja calidad diferentes al de la pieza original.
¿Cómo saber si un repuesto GM es original? Hay pautas que permiten identificarlos.

¿Cómo saber si un repuesto GM es original? Hay pautas que permiten identificarlos.

Cómo comprar repuestos GM originales

Una vez que sabes cómo identificar repuestos originales GM, es importante que sepas distinguir dónde y cómo comprarlos de manera confiable.

Una de las maneras más seguras de comprar repuestos originales GM es acudir a casas de repuestos que cuenten con una sólida reputación y una trayectoria que garantice su seriedad. Por ejemplo, CHEVCAR es una casa de repuestos Chevrolet (además de Volkswagen y AUDI) con más de 50 años de trayectoria confiable en la zona de Warnes.

También se puede acudir a los concesionarios oficiales, aunque lo cierto es que usualmente cuentan con repuestos de los vehículos más modernos y el precio puede ser un poco más caro.

Hay que tener especial cuidado al comprar los repuestos por internet. En primer lugar, porque es fácil confundirse o la información no es suficientemente clara, y más de una vez se termina comprando repuestos diferentes a los que necesitamos. Eso lo vemos a diario.

Pero también porque no es posible verificar la pieza o lograr un asesoramiento adecuado con el vendedor online. En ese caso, la única recomendación posible es asegurarse que la empresa que venda el repuesto sea conocida y confiable, incluso cuando compremos el repuesto por internet.

Por último, también podemos consultar a nuestro mecánico de confianza, que podrá orientarnos sobre dónde adquirir repuestos originales.

 

Conclusiones

En conclusión, para saber si un repuesto GM es original podemos realizar algunas verificaciones: los productos originales de fábrica GM llevan la marca GM o ACDelco, códigos de producto únicos y un etiquetado claro en el embalaje.

Para garantizar que estás adquiriendo repuestos auténticos, lo mejor es acudir a casas de repuestos de buena reputación o consultar con un mecánico experimentado. Mantener la integridad de tu vehículo es fundamental, y los repuestos originales pueden proporcionar la calidad y confiabilidad que tu Chevrolet merece.

Notas Relacionadas