Chevrolet, Lanzamientos, Novedades

Nueva Montana 2023: finalmente llega la esperada pick up compacta de Chevrolet

9k=

La Nueva Montana 2023, un clásico altamente esperado por los fanáticos de Chevrolet, ha llegado al mercado argentino. Después de meses de anticipación, finalmente podemos conocer las características de este emocionante modelo que promete combinar una mayor capacidad y potencia que su antecesora, con la versatilidad propia de su tamaño compacto y el estilo particular que identifica a los vehículos de la marca Chevrolet.

En este artículo, exploraremos a fondo la Nueva Montana 2023 de Chevrolet y descubriremos qué la hace destacar en el altamente competitivo mercado de las camionetas.

Nueva Montana 2023 b 1

Características generales de la nueva Montana 2023

Muchos recordarán y aún verán circulando por las calles a la anterior versión de la Montana, una pick up pequeña destinada a competir con la Saveiro de Volkswagen y que se basaba en la plataforma y motorización del Chevrolet Agile. Había sido diseñada en Brasil, como la versión actual, y logró ganarse un lugar en el mercado de las pick ups pequeñas por su excelente desempeño y su precio competitivo.

La nueva Montana 2023 representa un notable avance en muchos aspectos, con un tamaño y volumen de carga mayor, un motor de última generación mucho más potente y eficiente en términos de consumo de combustible, y un notable equipamiento en la cabina. Chevrolet la define como una Smart Utility Pick Up y está basada en la plataforma modular GEM que utilizan otros vehículos de la marca.

Mientras la anterior Montana integraba el segmento de las pick ups pequeñas, la nueva Montana 2023 se suma al altamente competitivo segmento de las pick ups compactas, donde ya encontramos a la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch y la Ford Maverick. En el 2024, este segmento seguramente se ampliará con la esperada Volkswagen Tarok. La competencia será intensa, pero Chevrolet confía repetir el éxito que están logrando en el mercado brasileño, donde se ubicó como uno de los vehículos más vendidos de la categoría.

Nueva Montana 2023 e 1

Rendimiento y capacidades

La Nueva Montana 2023 estará equipada con un motor de última generación que brindará un rendimiento excepcional para un vehículo de esta categoría. Se trata del conocido motor naftero Ecotec 1.2 turbo de tres cilindros y 132 CV, ya utilizado en la nueva Tracker, que combina una alta potencia con una mayor economía de consumo de combustible.

El motor se destaca además por la gran entrega de torque a bajo régimen (190 Nm), ideal para una pick up que vendrá con una capacidad de carga en su caja de 600 kilos, y con un volumen de 874 litros, Por otra parte, todas las versiones vendrán equipadas con una lona cobertora con desplazamiento eléctrico.

La tracción la nueva Montana 2023 es delantera y en ambas versiones estará equipada con una caja automática de 6 velocidades. Estas características técnicas y de motorización la habilitan para que sea un vehículo de eficaz desempeño en diferentes tipos de terrenos, ya sea en la ciudad, rutas asfaltadas o en caminos de campo o montaña.

Como ventaja adicional agrega una enorme caja de 874 litros y 600 kilos de capacidad, que cuenta con separadores que pueden ser organizados en diferentes posiciones para que la carga se acomode de manera más confiable y segura.

Nueva Montana 2023 d 1

Prestaciones, diseño y estética

El diseño de la Nueva Montana 2023 de Chevrolet refleja la combinación perfecta entre fuerza y estilo. Con líneas aerodinámicas y una apariencia robusta, esta pick up compacta captura la atención desde cualquier ángulo. El equipamiento interno también está cuidadosamente diseñado para brindar comodidad y funcionalidad, con opciones de personalización destinados a satisfacer los gustos y necesidades de cada propietario.

Viene en la versión Premier y la LTZ, mientras que para el 2024 se espera que se incorpore la versión RS, con detalles más deportivos.

La versión LTZ contará con numerosas características destacables, como el conocido sistema multimedia MyLink que cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de conexión inalámbrica, radio AM/FM, Bluetooth, USB, cámara de retroceso, OnStar, y WiFi 4G.

Por otro lado, vendrá equipada con sistema de arranque sin llave, butaca del conductor regulable en altura, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos también eléctricos, y control de velocidad crucero. Otras características destacables son los seis airbags que incorpora para todas las gamas, frenos con ABS, control de tracción y de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.

En cuanto a la versión Premier, se destaca por detalles del tipo estético y funcionales, como faros con luces led, ángulo ciego en los espejos, climatizador automático, tapizado de cuero, cargador inalámbrico, llantas de aleación de 17 pulgadas y tomas USB también para los pasajeros que viajan en los asientos traseros.

Conclusiones

Como ya dijimos, la Nueva Montana 2023 de Chevrolet llega al mercado para competir en el segmento de las pick up medianas. Algunos de sus principales competidores incluyen la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch, la Ford Maverick y en el futuro la Volkswagen Tarok. Sin embargo, la Nueva Montana se destaca por un motor de alto desempeño, pero a la vez económico, y un equipamiento standart capaz de satisfacer los requerimientos de los usuarios más exigentes.

Con el lanzamiento de la Nueva Montana 2023, Chevrolet continúa su legado de vehículos confiables y robustos en el mercado de las pick up. Esta camioneta mediana ofrece un rendimiento excepcional, un diseño atractivo y características mejoradas en comparación con su predecesora. Los fanáticos de las pick up en Argentina tienen motivos para emocionarse con la llegada de la Nueva Montana 2023, una opción versátil y potente para satisfacer las necesidades tanto de trabajo como de los particulares.

Notas Relacionadas