Chevrolet, Interesante, Lanzamientos, Novedades

Las baterías ACDelco regresan al mercado argentino: Una apuesta local con impacto positivo en los vehículos Chevrolet

Baterias ACDelco

Una buena noticia para los conductores argentinos y en particular para los propietarios de vehículos Chevrolet: las baterías ACDelco están de vuelta en el mercado argentino después de un tiempo de ausencia debido a problemas de importación. La razón detrás de este regreso se encuentra en un reciente acuerdo entre General Motors Argentina y Mateo Hermanos SA., que permitirá la producción local y la comercialización de las reconocidas baterías bajo la marca ACDelco.

Tradicionalmente las baterías ACDelco venían de Brasil. Pero los problemas de importación de la economía argentina y otros factores generaron su ausencia en el mercado durante muchos meses. Durante este período, los usuarios de los vehículos Chevrolet que debieron reponer sus baterías se vieron obligados a recurrir a otras marcas disponibles, obviamente no originales, en el mercado local.

Este acuerdo marca un paso importante para satisfacer la demanda de repuestos de alta calidad en el mercado automotriz argentino. Se estima que se comercializarán más de 120.000 baterías ACDelco Silver por año para el mercado de repuestos, lo que beneficiará a los conductores que buscan soluciones confiables y eficientes para mantener sus vehículos en óptimas condiciones.

Baterias ACDelco en Argentina 2 1536x1025 1

Las baterías ACDelco ahora se fabrican en Argentina

La batería original que viene de fábrica en los vehículos Chevrolet es y ha sido ACDelco. En CHEVCAR, donde vendemos autopartes originales para autos de la marca Chevrolet – además de Volkswagen y Audi -, estamos acostumbrados a recibir clientes que se nos acercan para reponer sus baterías ACDelco, luego de haberlas usado por 5 o más años.

Por este y muchos otros motivos, ACDelco es una de las marcas de la que contamos con un stock más amplio en nuestra oferta de repuestos de autos. En CHEVCAR no sólo ofrecemos las baterías ACDelco como las que ahora se fabrican en nuestro país, sino también partes de distribución (correas, bombas de agua), encendido (bujías, cables de bujías, bobinas de encendido), freno (pastillas), filtros (aceite, aire, combustible y habitáculo), aceites y refrigerantes, entre muchos otros productos.

Las baterías ACDelco Silver, fabricadas ahora en Argentina debido a este acuerdo, cumplen con las más rigurosas especificaciones técnicas establecidas por el centro de ingeniería de General Motors. Además, han obtenido certificaciones de gestión de calidad ISO 9001:2015, gestión medioambiental ISO 14001:2015 y certificación de producto 13A1 versión 201, lo que asegura su alto rendimiento y durabilidad.

El Gerente Comercial de Postventa de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, Pedro Arleo, expresó su entusiasmo ante esta nueva etapa: “Estamos muy contentos con la nueva línea de baterías de producción nacional para el mercado de reposición. Nuestro equipo de ingeniería ha realizado una evaluación exhaustiva de los procesos para la certificación de proveedores, y este producto cumple con todos los requerimientos para el funcionamiento eficaz de nuestros vehículos. Estamos comprometidos a seguir creciendo en esta y otras categorías con proveedores nacionales para ofrecer productos de calidad internacional”.

CWCMBFILTGM017 1536x1450 1

ACDelco y Chevrolet

Además de abastecer la demanda de repuestos del mercado en general, las baterías ACDelco son especialmente significativas para los vehículos Chevrolet. ACDelco es una marca reconocida a nivel mundial por su calidad y confiabilidad en repuestos y servicios relacionados para automóviles, y además es la marca de reposición oficial de General Motors. ACDelco, de hecho, es una marca de General Motors. Al equipar los vehículos Chevrolet con baterías ACDelco, se asegura la compatibilidad y el rendimiento óptimo, lo que contribuye a mantener la integridad y la eficiencia de los automóviles de la marca.

Con más de 326 piezas en su portfolio, ACDelco satisface las necesidades del parque automotor en más de 10 categorías de productos, desde lubricantes hasta bujías, filtros, pastillas de freno, correas, tensores y bombas de agua, entre otros. Esta amplia oferta garantiza que los propietarios de vehículos Chevrolet puedan encontrar una solución adecuada para sus necesidades específicas de mantenimiento y reparación.

En última instancia, el regreso de las baterías ACDelco al mercado argentino, ahora con la producción local con Mateo Hermanos SA., ofrece una respuesta a los usuarios de vehículos Chevrolet que siempre repusieron sus baterías con ACDelco. Proporcionar repuestos de calidad internacional, especialmente diseñados para vehículos Chevrolet, es una inversión en la seguridad y el rendimiento a largo plazo de los automóviles en los caminos argentinos. Los conductores pueden confiar nuevamente en la confiabilidad y prestigio de la marca ACDelco para mantener sus vehículos en excelentes condiciones y disfrutar de un manejo tranquilo y confiable.

Una vez más, las baterías ACDelco pueden encontrarse en nuestro local de CHEVCAR, ubicado en la zona repuestera de Warnes, en el barrio de Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Notas Relacionadas