Chevrolet, Interesante

Los autos de Barbie: la predilección por Chevrolet de la muñeca más famosa del mundo

2Q==

No decimos nada nuevo si afirmamos que Barbie es una de las muñecas más populares y queridas de todos los tiempos, y también que los autos de Barbie han sido protagonistas indiscutibles de su historia. Desde su creación en 1959 por Ruth Handler, ha sido protagonista de numerosas películas, series, libros y videojuegos. Pero también ha tenido una estrecha relación con el mundo de los autos, especialmente con la marca Chevrolet y el Grupo GM, que le aportaron glamour y diversión.

Los autos de Barbie Chevrolet Corvette rosa Margot 1

Los autos de Barbie y Ken en la nueva película

La última película de Barbie se estrenó el pasado 23 de julio y en ella, Barbie y Ken viajan por el mundo en un Chevrolet Corvette convertible, el deportivo más emblemático de la marca. El Corvette también es el auto que usa Ken para impresionar a Barbie en su primera cita. Tiene un motor V8 de 6.2 litros que genera 466 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 312 km/h. También tiene un diseño aerodinámico, faros LED, capota eléctrica y un sistema de sonido Bose con 10 parlantes.

Además, hay otros modelos de GM como el Hummer H2 rosa, el Cadillac Escalade blanco y el Buick Enclave negro.

El Hummer H2 es un vehículo todoterreno que mide más de 5 metros de largo y pesa más de 3 toneladas. Tiene un motor V8 de 6.0 litros que produce 325 caballos de fuerza y un consumo promedio de 25 litros cada 100 km.

El Cadillac Escalade es una camioneta de lujo que tiene un motor V8 de 6.2 litros que entrega 420 caballos de fuerza y una caja automática de 10 velocidades. Tiene un interior con asientos de cuero, pantalla táctil de 12.3 pulgadas, techo corredizo y sistema de entretenimiento trasero con dos pantallas independientes.

El Buick Enclave es un SUV mediano que tiene un motor V6 de 3.6 litros que genera 310 caballos de fuerza y una transmisión automática de nueve velocidades. Tiene un espacio para siete pasajeros, asientos calefaccionados y ventilados, portón trasero eléctrico y alerta de punto ciego.

Chevrolet Argentina celebró el estreno de la película ploteando de rosa una camioneta Chevrolet Tracker, su SUV de fabricación nacional. La Tracker rosa fue diseñada especialmente para la película y tiene detalles exclusivos como el logo de Barbie, las llantas y los asientos.

Los autos de Barbie Tracker Rosa 1536x1006 1

Los autos de Barbie a lo largo del tiempo

Barbie ha tenido más de 40 autos diferentes a lo largo de su historia. El primero fue un Austin Healey rojo que salió en 1962. Desde entonces, ha conducido desde autos clásicos hasta modernos, pasando por convertibles, deportivos, camionetas, limusinas y hasta aviones.

Entre los autos más destacados de Barbie se encuentran:

  • El Chevrolet Corvette rosa que salió en 1979 y que se convirtió en uno de los más icónicos de la muñeca. Era una réplica del modelo real y tenía detalles como las luces traseras funcionales, el volante giratorio y las puertas abatibles.
  • Otro de los tesoros automovilísticos de Barbie es el Chevrolet Bel Air, cuya silueta con un largo capó y llamativas aletas traseras lo convirtieron en un símbolo de los años 50 y el glamour asociado a la juventud de la cultura estadounidense. Presente en escenas emblemáticas como las de la película “Grease“, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, este modelo evocaba la época de veinteañeros con camperas de cuero y peinados voluminosos. Equipado con un motor V8 de 4.6 litros y una potencia de 283 caballos de fuerza, el Chevrolet Bel Air es un auténtico muscle car.
  • El Ferrari 328 GTS rojo que salió en 1986 y que era el auto de ensueño de muchas niñas. Era una réplica del modelo real, conocido por un motor V8 de 3.2 litros que alcanzaba los 270 km/h. Tenía un techo removible, un tablero con luces y sonidos y un maletero con espacio para guardar accesorios. Barbie también manejo un Ferrari 360 Spider.
  • El Volkswagen Beetle rosa que salió en 1998 y que fue el primer auto de Barbie con licencia oficial de la marca alemana. Era una réplica del modelo New Beetle que se lanzó ese mismo año y tenía un diseño retro y moderno a la vez. Tenía un motor de cuatro cilindros, una radio AM/FM con CD y un portavasos con una taza de café.
  • El Chevrolet Camaro rosa que salió en 2010 y que fue el primer auto de Barbie con control remoto. Era una réplica del modelo real, que tiene un motor V6 de 3.6 litros que desarrollaba 312 caballos de fuerza. Tenía un diseño deportivo, faros delanteros y traseros que se encendían, un sistema de sonido con entrada para MP3 y un control remoto con forma de celular.
  • El Porsche 911 Cabriolet, que es uno de los automóviles más emblemáticos de la marca Porsche, también del Grupo Volkswagen. Barbie lo usó desde 1992 y, por supuesto, todo pintado de rosa.

La famosa muñeca, en sus 64 años de vida, también manejó un exclusivo Jaguar XJS, un Jeep Wrangler y un Mini Cooper convertible, entre otros tantos vehículos de lujo y deportivos.  Al tener estos autos en su colección, Barbie demuestra su gusto por los vehículos de alto prestigio y diseño, reflejando su estilo sofisticado y su pasión por los automóviles clásicos de diferentes épocas y culturas.

Cada uno de estos automóviles forma parte de la rica herencia automovilística de Barbie y resalta su elegancia y buen gusto en la selección de sus posesiones más preciadas. Estos son solo algunos de los autos que han acompañado a Barbie en sus aventuras por el mundo. Sin duda, la muñeca más famosa del mundo ha demostrado su pasión por los autos y su gusto por la marca Chevrolet.

Los autos de Barbie Beetle 1Chevrolet y el cine

Chevrolet no solo ha sido la marca preferida de Barbie, sino también de muchas otras películas y personajes famosos. La marca tiene una larga trayectoria en el cine, desde sus inicios hasta la actualidad.

Algunos ejemplos son:

  • El Impala negro que usan los cazafantasmas en “Los cazafantasmas” (1984).
  • El Camaro amarillo que se transforma en Bumblebee en “Transformers” (2007).
  • El Bel Air verde que conduce Ryan Gosling en “Drive” (2011).
  • El Malibu azul que usa Sandra Bullock en “Gravity” (2013).
  • El Silverado rojo que usa Dwayne Johnson en “Rápido y furioso”. En la serie de películas “Rápido y furioso” también se ven un Chevrolet Chevelle SS 1970, el famoso Chevrolet Camaro Z/28 F-Bomb 1969 y el deportivo Chevrolet Corvette Grand Sport 1965.
  • El Silverado SS modelo 97 que usa Uma Thurman en “Kill Bill” (2003, 2004).
  • El Impala con el que se preparó el Batimovil que usa Michael Keaton interpretando a Batman en “Batman regresa” (1992).

Chevrolet ha demostrado ser una marca versátil, capaz de adaptarse a diferentes géneros, épocas y públicos. Por eso, no es de extrañar que sea la elegida por Barbie para sus aventuras, del mismo modo en que estuvo presente en tantas otras películas de Hollywood.

Los autos de Barbie Corvette y Hummer de Ken 1

Notas Relacionadas