Chevrolet, Interesante, Lanzamientos, Mecánica, Novedades

5 Novedades de Chevrolet que vale la pena seguir

Novedades de Chevrolet Mary Barra

Durante las últimas semanas se fueron conociendo diversas novedades de Chevrolet que vale la pena seguir, sobre todo si queremos mantenernos al tanto de las noticias de la marca. Algunas fueron relevantes y marcan el rumbo de la producción de autos durante la próxima década. Otras, apenas un dato para prestarle atención.

Para nosotros en CHEVCAR, con más de 50 años junto a la marca, todas las novedades de Chevrolet resultan importantes.

Por eso en este artículo vamos a repasar las novedades de Chevrolet que consideramos que debemos tener en cuenta.

 

Novedades de Chevrolet y de GM que señalan el rumbo para los próximos años

 

Novedades de Chevrolet Mary Barra

Mary Barra, CEO y Presidente de GM

General Motors es la empresa que fabrica los vehículos de las marcas Chevrolet, GMC, Cadillac, Pontiac y otros. Chevrolet es la marca más importante de GM, y por lo tanto lo que anuncie GM tiene impacto directo en Chevrolet.

Mary Barra, Presidenta y CEO de GM, acaba de anunciar su hoja de ruta para los próximos años. Entre los anuncios más importantes que comunicó figuran:

  • La situación financiera de la empresa es saludable y las perspectivas son mejores aún. General Motors planea una facturación promedio de 140 mil millones de dólares anuales en 5 años y planea incrementar su margen hasta el 14% para el 2030.
  • Esta excelente situación asegura años de desarrollo, innovaciones y nuevos modelos en el mercado. Como respuesta a este anuncio, las acciones de la empresa subieron 10% en la bolsa de Nueva York (Wall Street).
  • Una parte importante de su crecimiento se deberá al impulso a los vehículos eléctricos. GM lanzará 30 nuevos modelos de autos eléctricos para el 2025 y confía en generar 90 mil millones de dólares en ventas para el 2030. El año próximo se presentará el primer modelo con motor eléctrico de la Chevrolet Silverado, mientras se planea llevar el motor eléctrico a otros vehículos de la marca. El rumbo hacia los motores eléctricos es una de las novedades de Chevrolet más relevantes y donde debemos poner el foco en el futuro.
  • Otra área donde pondrá el foco será en el desarrollo de software para sus vehículos, incluyendo todas las innovaciones de conectividad. Su plan es lograr ventas de hasta 80 mil millones de dólares durante los próximos años. Hasta el momento hay 16 millones de autos conectados en EEUU y Canadá, pero la idea es extender el software a más vehículos y geografías durante la presente década.
  • GM también avanzará en su propia plataforma de vehículos autónomos, denominada Ultra Cruise, con la que espera producir 50 mil millones de dólares adicionales. Con esta plataforma, GM coloca a los vehículos de su marca en la punta del desarrollo tecnológico de vehículos autónomos.

 

Se duplicará la producción de las Chevrolet Onix y Tracker

Novedades de Chevrolet Onix 1.0 Turbo

Chevrolet Onix 1.0 Turbo

Entre fines de 2019 y comienzos de 2020, Chevrolet había lanzado al mercado nuevas versiones de los exitosos Chevrolet Onix y Tracker, con novedosos y modernos motores 1.0 Turbo y 1.2.

Por tecnología y motorización estos vehículos estaban destinados a jugar un rol de liderazgo en su segmento.

El compacto Onix y su versión sedán el Onix Plus (heredero del Prisma) aspiraban a continuar liderando las ventas en el Mercosur, como lo habían hecho en años anteriores.

La camioneta Tracker debía jugar un rol clave en el cada vez más competitivo segmento de las SUV, partir de mayor equipamiento, tecnología y una motorización moderna que ofrece más potencia con menor consumo de combustible.

Pero aparecieron la pandemia y la escasez de chips, lo cual limitó la producción de estos y otros vehículos, afectando las ventas de Chevrolet en el Mercosur y su participación en el mercado.

Con el anuncio de que duplicarán la producción del Chevrolet Onix y Chevrolet Tracker, realizado por Santiago Chamorro, nuevo presidente de GM para Sudamérica, los usuarios de la marca podrán finalmente acceder a estos vehículos. De las diferentes novedades de Chevrolet que estamos mencionando esta posiblemente sea la de impacto más positivo en el mercado local.

 

Llega el Chevrolet Cruze RS

General Motors anunció el lanzamiento, para fin de año, del Chevrolet Cruze RS.

Se trata de la versión deportiva del exitoso Cruze hatchback de 5 puertas que lidera su segmento y que se produce en  la planta de General Alvear, en la provincia de Santa Fe.

La versión RS también se producirá en la fábrica ubicada en la Argentina.

Habrá que esperar hasta entonces para verlo y conocer con exactitud todas sus características, aunque podemos suponer que será un éxito más de la firma y particularmente de la línea Cruze, que ha tenido un gran desempeño en el mercado argentino.

 

GM y Chevrolet crecen en el segmento de vehículos militares

Novedades de Chevrolet Suburban

Chevrolet Suburban para el ejército

Si bien GM ha equipado al ejército con la camioneta GMC Hummer y otros vehículos durante muchos años, se vislumbra un crecimiento en el segmento que puede aparejar innovaciones y desarrollos que impacten con el tiempo en los vehículos comerciales.

Basada en la plataforma del Chevrolet Colorado, GM acaba de presentar el ISV, una camioneta con motor eléctrica destinada a las fuerzas de infantería.

A su vez, acaba de ganar una licitación por 36 millones de dólares para desarrollar una flota de vehículos militares basados en la exitosa Chevrolet Suburban.

La importancia en nuestro mercado de estos anuncios está dada por la innovación que genera la producción de equipamiento para fines militares, que luego se suelen trasladar a los autos comerciales.

 

¿Chevrolet Grand Blazer en la Argentina?

Tal vez sea una cuestión formal del departamento legal de la empresa, pero lo cierto es que Chevrolet acaba de registrar en la Argentina el nombre de Grand Blazer, que es la camioneta de gran tamaño de la firma dotada de 7 plazas, un motor 2.0 turbo que genera 236 CV y una caja automática de 9 marchas.

El tiempo dirá si llegará o no al país.

Notas Relacionadas