Chevrolet, Lanzamientos, Novedades

Nueva Chevrolet Montana 2022: se reinventa la Pick Up urbana de GM

Nueva Chevrolet Montana 2022

Si bien General Motors aún no lo anunció de manera oficial, ya circula bastante información sobre lo que seguramente será la nueva Chevrolet Montana 2022. La noticia podría pasar por otra actualización habitual de un vehículo. Sin embargo, lo cierto es que a partir de los datos que se conocen en la actualidad debemos hablar de una reinvención de la Chevrolet Montana, destinada a pelear con buenos argumentos en un segmento cada vez más competitivo, el de las pick ups de tamaño mediano.

De esto hablaremos en este artículo.

Un salto de categoría para la nueva Chevrolet Montana 2022

Hasta hace poco tiempo se especulaban sobre los cambios que vendrían con la nueva Chevrolet Montana 2022, pero no se había visto ningún prototipo ni se conocían detalles de la misma.

Sin embargo, una primera imagen de la camioneta camuflada se vio en Corea hace pocas semanas. Luego hubo una segunda aparición, también con camuflaje, en la ciudad de Ubatuba, San Pablo, Brasil. Eso bastó para que la prensa especializada comenzase a recoger y difundir información, con lo cual ahora es mucho más lo que se conoce.

La Pick Up Montana que conocimos hasta ahora se trataba de una camioneta pequeña, de tan solo dos puertas, esencialmente urbana y destinada a un transporte de mercadería moderado. Sus competidores más comunes eran la Fiat Strada y la Volkswagen Saveiro. Fue lanzada en el 2011 compartiendo plataforma con el Chevrolet Agile y con un motor 1.8 de 105 caballos de fuerza, similar a los del Corsa II, el Cobalt y la Meriva.

La nueva Chevrolet Montana 2022 dio un salto en tamaño y prestaciones que la llevan a otra categoría. Por eso podemos hablar de su reinvención. Vendrá con cuatro puertas en lugar de dos y será más voluminosa, destinada a competir, entre otros vehículos, con la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch, la Ford Maverick, la Hyundai Santa Cruz y la nueva Volkswagen Tarok, cuyo lanzamiento está previsto para el 2025 y se especula con su producción en nuestro país.

Si bien mantendrá el nombre de Montana, facilitando así su posicionamiento en el mercado, la nueva camioneta parte de un concepto totalmente diferente para Chevrolet en América Latina, y que refleja el ingreso a un nuevo segmento de tamaño, así como una ambición superior, lo que se verá reflejado tanto en los detalles de diseño como en sus prestaciones.

La Montana se fabricará en la planta de São Caetano do Sul, en San Pablo, Brasil. Hubo rumores de que también podría ser fabricada en la planta de General Motors en Argentina, pero no hay ninguna confirmación oficial por parte de la firma.

Nueva Chevrolet Montana

Nueva Chevrolet Montana 2022: se reinventa la Pick Up urbana de GM (Foto Motor 1)

Los detalles técnicos

Las nuevas características técnicas de la nueva Chevrolet Montana 2022 la convierten en un auto moderno y altamente competitivo en su segmento. Las innovaciones van desde la iluminación hasta la motorización, pasando por muchos otros aspectos adicionales.

Se habla de un diseño mucho más aerodinámico y de una andar más eficiente.

El primer cambio que se notará a simple vista es su mayor tamaño, lo cual la eleva de categoría respecto a la generación anterior. La nueva Chevrolet Montana 2022 estará posicionada en un escalón por debajo de la S10, para cubrir el segmento de las camionetas urbanas medianas destinadas a un transporte moderado de mercadería.

El motor será el mismo que ya equipa a la nueva Tracker, el moderno 1.2 turbo que también vimos en el Onix, pero con alguna modificación destinada a elevar su potencia para que pueda transportar mayores volúmenes de mercadería. Se especula que podrá transportar sin inconvenientes hasta 700 kilos.

Se fabricará, al igual que las últimas versiones del Onix y la Tracker, en la nueva plataforma GEM (Global Emerging Markets), llamada así por ser una plataforma destinada a los Mercados Globales Emergentes, como los países de América Latina o Sudáfrica, entre otros.

Habrá cambios significativos en el equipamiento interno, aunque aún no se conoce demasiado, y en la iluminación. Se supone que vendrá equipada con lámparas LED, para una mejor visibilidad en todo momento.

La fecha de lanzamiento aún no fue anunciada, pero todo indica que será en algún momento del 2022.

Notas Relacionadas