AUDI

Audi Q8 RS: todo sobre la impresionante SUV que Messi tiene en Miami y Argentina

A pocos días de su llegada a Miami, donde jugará profesionalmente en el club de fútbol Inter, se pudo observar a Lionel Messi conduciendo una SUV impresionante que llamó mucho la atención.

¿Cuál es la SUV que conduce Messi?, se preguntaban muchos. Se trata de un Audi Q8 RS Coupé, el modelo deportivo de la línea Q8, que representa lo más destacado de las camionetas Audi.

En CHEVCAR, donde somos especialistas en la venta de repuestos Audi, así como repuestos de Volkswagen y Chevrolet, estamos muy familiarizados con la línea de vehículos de Audi, por lo que podemos brindar algunos detalles.

Audi Q8 RS exterior 3 foto Audi 1

Lo que vas a encontrar en este artículo

Audi Q8 RS

El Audi RS Q8 V8 4.0 TFSI Quattro es la versión deportiva y de alto rendimiento de la línea Q8 de Audi.

Es indudable que el Audi Q8 RS es una bestia en el mundo de los SUVs. Debajo del capó late un poderoso corazón: un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desata alrededor de 600 caballos de fuerza y un increíble par motor, capaz de llevarte de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Su transmisión automática de ocho velocidades es suave, rápida y silenciosa. Además, se combina con el famoso sistema de tracción integral Quattro, lo que significa que se distribuye toda esa potencia entre las cuatro ruedas. En resumen, combina una potencia de motor increíble con un agarre fenomenal.

El Audi Q8 RS también está repleto de tecnología y seguridad. Su diseño, con su inconfundible parrilla delantera y su estilo deportivo, junto con el lujo interior, lo convierten en una SUV de élite. Cuenta con un sistema de navegación, pantalla táctil con todas las funciones de conectividad que necesitas, asistente de conducción para hacer tu experiencia aún más placentera, volante deportivo multifunción, asistente de conducción, sistema de sonido premium y sistemas de seguridad activa y pasiva que te mantienen protegido en todo momento. Todo lo que se puede esperar de un vehículo de esa categoría.

En resumen, el Audi Q8 RS combina potencia, estilo y lujo en un paquete impresionante. ¿Y el precio? En Miami, donde se lo vio conducir a Messi, tiene un costo de US$125.800. Algo más en Argentina debido a los altos impuestos.

Audi Q8 RS exterior 2 foto Audi 1

Los autos de Messi

Es innegable la pasión que Messi siente por los autos. Además del Audi Q8 RS que condujo en Miami, de color blanco, Messi también posee el mismo vehículo en Argentina, pero en color gris. Además, en este país cuenta con un Porsche Macan, otra SUV de lujo. Porsche es parte del Grupo Volkswagen.

En Barcelona, según la información publicada anteriormente por los medios, Messi posee una pequeña colección de autos deportivos y de alta gama, como:

  • Una SUV Range Rover.
  • Un Cadillac Escalade, una SUV amplia y lujosa de GM (General Motors, también fabricante de los Chevrolet), similar a la que usan el Presidente y altos funcionarios de Estados Unidos, aunque, obviamente, estas son totalmente blindadas.
  • Un MINI Cabrio, un auto pequeño, ágil y lujoso que alcanza los 190 kilómetros por hora y permite un desplazamiento dinámico en la ciudad;
  • Una Ferrari 430 Spider, un descapotable que cuenta con un motor de 4,3 litros y 8V, con una potencia de 490 CV, que alcanza los 311 kilómetros por hora, y puede ir de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos;
  • Y un Porsche Panamera versión Turbo S, el tope de gama del modelo, con un motor V8 de 4,8 litros, que ofrece una potencia de 550 CV a 6.000 rpm, entre otros vehículos.

Audi Q8 RS interior foto Audi 1

Conclusiones

Es evidente que el mercado de Estados Unidos está abierto a todas las marcas y opciones de vehículos. Messi podría haber elegido alguna de las numerosas SUVs disponibles en el mercado, como la BMW X6 M, Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, Porsche Cayenne Turbo Coupé, Range Rover Sport SVR, Lexus RX F Sport, Infiniti QX80, Ford Explorer ST, Jeep Grand Cherokee, y otros tantos autos. Seguramente agregará más vehículos a su destacada colección en los próximos tiempos.

Sin embargo, por el momento, él ha optado por el Audi Q8 RS, y esta elección no podría ser más acertada.

Notas Relacionadas