AUDI, Consejos de mantenimiento

Repuestos AUDI: lo que debes saber para comprar autopartes de calidad

Filtro de combustible AUDI con logo del fabricante

Repuestos AUDI: lo que debes saber para comprar autopartes de calidad

¿Disfrutas tu AUDI? No cabe duda de que posees uno de los mejores autos del mercado, un vehículo de alta gama de calidad excepcional. Sin embargo, cuando se trata de conseguir repuestos AUDI o bien autopartes alternativas de calidad, el tema puede complicarse.

Los repuestos originales se consiguen en una casa de repuestos AUDI o bien en un concesionario oficial. Sin embargo, si estás buscando repuestos alternativos, sea por precio o por la calidad de los mismos, el asunto se vuelve más complejo.

En este artículo te brindaremos toda la información necesaria para que puedas comprar con confianza los repuestos AUDI que necesitas, sin riesgo a equivocarte y con la seguridad de que tu auto seguirá utilizando repuestos de la calidad que se merece.

Repuestos AUDI, ejemplo caja con logos

Repuestos AUDI, ejemplo caja con logos

Algunos datos de AUDI que vale la pena saber

La historia de AUDI se remonta a 1899, cuando el alemán August Horch fundó una empresa a la que llamó “Audi Automobilwerke”. Sin embargo, la crisis económica mundial de los años 30 llevó a que, por una cuestión de supervivencia, en 1932 se fusionase con las empresas de automóviles DKW y Wanderer. Inicialmente la empresa se llamó “Auto Unión AG”, pero con el tiempo volvería a llamarse AUDI. Fue en ese momento cuando se creó el famoso logotipo de 4 aros entrelazados, en relación a las cuatro marcas de autos que participaron de esa unión (Horch, Audi, DKW y Wanderer).

Los vaivenes de la Segunda Guerra Mundial y la crisis económica que sufrió Alemania en los años posteriores llevaron a la empresa a estar cerca de la quiebra. Pero como AUDI contaba con una fábrica armada con buena capacidad de producción, fue adquirida primero por Mercedes Benz y finalmente, en 1964, pasó a ser parte del grupo Volkswagen.

Este dato es fundamental, porque al integrarse al grupo Volkswagen se unió a un conglomerado que además de Volkswagen y AUDI, lo integran marcas como Porsche, SEAT, Skoda, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini y otras automotrices prestigiosas. La unión de estas marcas con lo mejor de la ingeniería de autos y el diseño alemán e italiano elevó el desarrollo, la innovación y la calidad de todas ellas.

El mundo de los repuestos AUDI: como distinguir un repuesto original

Los repuestos AUDI originales son muy fáciles de distinguir. Al ser parte del grupo Volkswagen, algunas de las marcas de auto comparten los mismos repuestos. Por ejemplo, los autos Volkswagen, Škoda y Seat de alta gama comparten repuestos con modelos de AUDI y en ocasiones de Porsche.

En muchas de las cajas, y en los repuestos mismos, se observan los logos de todas las marcas, lo que permite distinguir a los repuestos AUDI originales.

Hay una característica distintiva de los repuestos del grupo Volkswagen, incluyendo los repuestos AUDI originales. Todos los productos poseen un código integrado con mayoría de números y en ocasiones también con letras. Nunca son menos de 9 dígitos, y en ocasiones son 10 o más.

Un ejemplo de lo mencionado lo vemos en el filtro de habitáculo 5Q0 819 644 A. Es un repuesto fabricado en Alemania que equipa a algunos modelos de vehículos de alta gama de Volkswagen, como Passat, Vento, Tiguan y Golf, pero también a los AUDI A3, TT, Q2 y Q3. En el envase aparecen los logos de Volkswagen, AUDI, SEAT y Škoda.

Resumiendo, los repuestos AUDI originales pueden distinguirse a partir de las siguientes características:

  • Marca AUDI: Todos los repuestos AUDI tienen la marca visible.
  • Número de pieza: Los repuestos AUDI tienen un número de pieza único, aunque lo compartan con otras empresas del grupo Volkswagen.
  • Envase: Los repuestos AUDI vienen empacados en un envase que lleva su marca.
  • Calidad: Todos los repuestos AUDI originales se fabrican con materiales de alta calidad, lo cual se distinguen con facilidad.

Si además son adquiridos en concesionarios oficiales o en casas de repuestos AUDI, como es el caso de CHEVCAR, el usuario puede contar con la seguridad necesaria de estar comprando repuestos originales.

Los repuestos AUDI originales ofrecen la misma calidad que tenía el auto al momento de adquirirlo 0 km, y por lo tanto es una garantía de confianza difícil de igualar.

AUDI, por su parte, cuenta con una excelente política de postventa: si un repuesto no está disponible en el país lo traen especialmente desde el extranjero para asegurarse que sus clientes siempre cuenten con los repuestos que necesita.

Logo de repuestos AUDI en una caja del Grupo Volkswagen

Logo de repuestos AUDI en una caja del Grupo Volkswagen

Otras opciones para los repuestos AUDI

El mundo de los repuestos es sumamente amplio y ofrece numerosas alternativas para los usuarios.

Además de los repuestos originales, existe una enorme oferta de productos alternativos, sobre todo en modelos muy vendidos de marcas más populares.

Por ejemplo, existen repuestos alternativos, pero de empresas que producen los repuestos que equipan a los AUDI cuando salen de fábrica.

Dos casos que se ven a simple vista son, en el segmento de encendido, las bujías, los cables de bujías y las bobinas de encendido marcas como Bosch y NGK, que son fabricantes de las piezas que equipan a diferentes modelos de AUDI. En las bujías se ven a simple vista.

Además, existen marcas alternativas que pueden ser o no los fabricantes originales, pero que ofrecen una calidad similar o superior.

Por ejemplo, en el segmento de embragues y en piezas de suspensión, marcas como Sachs, Valeo o Luk ofrecen calidad y confianza.

En otros segmentos como filtros, frenos y distribución, también se encuentran opciones alternativas, al menos para los modelos más populares de AUDI como el A3 y el A4, que cuentan con la calidad acorde a un vehículo de alta gama. Mahle y Bosch son dos de las marcas más elegidas por los consumidores.

Sin embargo, en otros modelos más caros y exclusivos, como los sedanes A5, A6 y A7, o bien los SUVs Q7, Q5 y otros, es mucho más difícil conseguir repuestos alternativos, cualquiera sea su calidad.

En esos casos, los repuestos AUDI originales son las únicas opciones disponibles.

Logos de repuestos AUDI, VW y Bosch, el fabricante

Logos de repuestos AUDI, VW y Bosch, el fabricante

Conclusiones

Los repuestos AUDI originales ofrecen la calidad y la confianza que la marca se merece. Por eso siempre será nuestra primera recomendación.

Recuerde que puede identificar un repuesto AUDI original si presta atención a algunos detalles:

  • Verifique la marca: Los repuestos AUDI originales tienen la marca AUDI impresa de fábrica.
  • Verifique el número de pieza: Los repuestos AUDI tienen un número de pieza de manera clara y visible.
  • Verifique el envase: Los repuestos AUDI vienen en una caja con la marca AUDI, en muchas ocasiones junto a otras marcas del grupo Volkswagen.
  • Verifique la calidad: Los repuestos AUDI están fabricados con materiales de alta calidad.

 

También puede confiar en marcas alternativas de primera calidad, como Bosch, NGK, MAHLE y otras tantas que ofrecen un desempeño similar o superior a la marca original.

Y si tiene dudas, consulte en una casa de repuestos que tenga trayectoria y buena reputación, donde sabrán recomendarle los mejores repuestos para su AUDI.

Notas Relacionadas