Lanzamientos, Novedades, Volkswagen

Volkswagen Virtus 2022: Más tecnología, conectividad y seguridad

Volkswagen Virtus 2022 Foto Frente

Luego de varios anuncios de actualizaciones de vehículos por parte de Volkswagen, llegó el turno del Virtus 2022. Finalmente, el conocido sedán se actualiza con una serie de modificaciones orientadas a brindar a los usuarios mejoras en relación a la tecnología, la conectividad, el confort y la seguridad del mismo.

El Volkswagen Virtus, que se lanzó al mercado pocos años atrás en paralelo a su hermano de 5 puertas, el Volkswagen Polo, se une a los vehículos que la firma alemana está actualizando con vistas al año próximo.

En este artículo contaremos las actualizaciones anunciadas para el Virtus 2022.

Las novedades del nuevo Virtus 2022

Volkswagen Virtus 2022 Foto Oficial

Nuevo Virtus 2022

Una de las actualizaciones con las que contará el Virtus 2022 está relacionada con la conectividad, y se trata de la incorporación del nuevo sistema multimedia VW Play en sus versiones Comfortline, Highline y GTS. Consiste en una pantalla 100 por ciento táctil de 10”, que posee una interfaz intuitiva y amigable similar a la que se observan en los smartphones, lo que facilita la navegación por los diferentes menús.

A su vez, VW Play es 100 por ciento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, las interfaces de Google y Apple respectivamente, con las cuales los sistemas de los autos se conectan con los celulares. El caso de Apple CarPlay, la interfaz facilita que los iPhones se conecten con los autos enteramente por Bluetooth, prescindiendo del cable.

El equipo VW Play posee una memoria interna de 10 gigabytes, una capacidad suficientemente amplia con la cual se pueden descargar diversas aplicaciones, del mismo modo que se hace con los smartphones. También es posible crear diferentes perfiles de usuario configurados cada uno a su manera, e incluso, con contraseñas para mantener la privacidad en cada caso.

El Virtus 2022 cuenta con doble pantalla digital. Integrado a la pantalla del ya mencionado VW Play, está la pantalla del instrumental digital Active Info Displey. Con ambas, el conductor puede configurar de modo personalizado toda la información que necesita para una conducción segura y confiable.

Por último, un adicional de esta línea son los asientos de cuero ecológico, que ofrecen confort y estilo al vehículo.

En otro orden, la línea Highline incorpora diversas mejoras en su seguridad y conducción, como detector de fatiga, llantas de aleación de 17” y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

A su vez, la versión Comfortline también incorpora apoyabrazos delantero central para una mayor comodidad en la conducción del vehículo.

El Virtus 2022 mantiene las mismas configuraciones mecánicas ya vigentes: los conocidos motores nafteros motores 1.6 MSI de 110 CV y 1.4 TSI de 150 CV.

La versión 1.6 MSI se ofrece con caja de cambios manual de 5 marchas o la caja Tiptronic de 6 velocidades, mientras que las versiones equipadas con el motor 1.4 TSI viene directamente con la caja Tiptronic de seis velocidades.

Como es habitual, la garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros, lo que suceda primero. Respecto a los precios del Virtus 2022, el modelo de entrada MSI MT se comercializará a $2.428.300. La versión Comfortline, que ya viene equipada con caja automática, costará $2.909.850. La Highline, a su vez, salta a $3.094.550, mientras que la versión deportiva GTS cotizará a $4.384.950.

La estrategia comercial de Volkswagen

En los últimos tiempos, Volkswagen viene mostrando una agresiva política comercial destinada a mantener un lugar destacado de liderazgo en el mercado local y de todo el Mercosur, como lo tuvo a lo largo de los últimos años.

Hemos visto novedades muy variadas, como la renovación del Vento 2022, la actualización del Taos y la consecuente estrategia para la categoría de las SUVs o el fuerte impulso destinado a posicionarse en el segmento de los autos eléctricos.

Las actualizaciones del nuevo Virtus 2022 forman parte de la renovación anual que Volkswagen realiza en sus vehículos, y que en este caso incorporan actualizaciones tecnológicas, de confort y seguridad.

De este modo, Volkswagen procura proveer a sus clientes con las últimas novedades la industria automotriz.

 

Te puede interesar:

5 novedades de Volkswagen que vale la pena seguir

Audi y Volkswagen aceleran su rumbo hacia los autos eléctricos trayendo sus modelos al país

Volkswagen Taos: Avanza la ofensiva alemana en SUVs

Volkswagen Vento 2022: se renueva el conocido sedán de la marca alemana

Notas Relacionadas