Interesante, Lanzamientos, Novedades, Volkswagen

Volkswagen Vento 2022: se renueva el conocido sedán de la marca alemana

Volkswagen Vento 2022

Se conocieron estos días las principales características del Volkswagen Vento 2022, el lujoso vehículo con el que la casa alemana compite en la categoría de los sedanes y con el que aspira a mantener su liderazgo en la categoría.

En su momento, los sedanes tenían un lugar destacado en el mercado automotor, pero en los años recientes vimos un fuerte incremento del segmento de las SUVs, de las Pick-Ups, y la consolidación del segmento de los compactos, tanto con modelos chicos como medianos, con un lugar destacado para los modelos hatchback de 5 puertas. Sin embargo, la elegancia y comodidad del auto sedán sigue acaparando la preferencia de muchos usuarios, y en ese espacio se ubica justamente el Volkswagen Vento.

Fabricado en México, el nuevo Volkswagen Vento llegará a nuestro país durante el 2022.

Nuevo Volkswagen Vento 2022

Nuevo Volkswagen Vento 2022 Azul y Rojo

El rol del Volkswagen Vento en la estrategia comercial de la casa alemana

En los últimos tiempos Volkswagen ha realizado algunos cambios en la gama de productos que ofrece, para adaptarse a los cambios que los mercados demandan.

Por un lado lanzó una ofensiva amplia en el segmento SUV con el objetivo de liderar la categoría, ofreciendo 4 modelos de altas prestaciones que cubren los diferentes segmentos del mercado: el Volkswagen Taos, fabricado en nuestro país; el Volkswagen Nivus, un SUV compacto de alta tecnología y prestaciones; el T-Cross, de enormes prestaciones tecnológicas, equipamiento y seguridad; y finalmente ya clásico Tiguan Allspace, el más amplio y lujoso de la categoría.

En el segmento de Pick-Ups, Volkswagen continúa con las exitosas camionetas Amarok, una de las líderes del mercado y de amplia aceptación en mercados preponderantemente rurales y de montaña, y la Saveiro, de características más apropiadas para el transporte en espacios urbanos.

Entre los compactos están el Volkswagen Gol Trend, el auto más vendido del país, y el nuevo Polo, de amplia prestaciones tecnológicas, y diferentes opciones de motor.

Y finalmente entre los sedanes quedaron el Virtus -la versión sedán del nuevo Polo-, y el Volkswagen Vento, que quedó como el modelo de alta gama de la casa alemana luego de que se discontinuase la comercialización del tradicional Passat.

Interior Volkswagen Vento 2022

Volkswagen Vento 2022 Interior

Cambios estéticos y mecánicos

La información todavía no abunda. Se conocieron datos de la versión que se comercializará en Estados Unidos, denominada Jetta en lugar de Vento, y que vendrá equipada con el motor 1.5 turbo nafta, más apropiado para las exigencias medioambientales del país del norte, en lugar del ya conocido 1.4 TSI que vemos en algunos modelos en nuestro país.

En cuanto a nuestra región, por el momento conocemos que llegará el Volkswagen Vento GLI, la versión deportiva, que vendrá equipado con un poderoso motor turbo 2.0 con 230 cv, caja automática de seis velocidades y doble embrague.

En otros mercados el Volkswagen Vento trae una moderna caja automática de siete velocidades, o bien una caja manual de seis velocidades, pero no hay confirmación oficial sobre si estas opciones estarán disponibles en nuestro país.

Optica Volkswagen Vento 2022

Cambios estéticos para el nuevo Volkswagen Vento 2022

Por su parte, el Volkswagen Vento introduce varios cambios estéticos en su exterior destinados a la renovación de la imagen, siempre elegante y deportiva. Por un lado habrá una modificación en el paragolpes y la parrilla frontal. Además, veremos un diseño renovado y exclusivo para sus llantas. También incorporarán ópticas led en lugar de las convencionales luces actuales.

Respecto a las modificaciones en su interior, se aprecian un nuevo volante, la renovación de los asientos con un nuevo diseño y la incorporación de cuero micro perforado y, lo que acentúa su toque moderno y deportivo, terminaciones en hilo rojo. Igual a los que vemos en los autos deportivos alemanes e italianos.

El tablero del conductor incluye una pantalla completamente digital de 8 pulgadas, con amplias posibilidades de configuración a partir del gusto de los usuarios.

A su vez, la central multimedia incorpora cargador inalámbrico de celulares y mejoras en las prestaciones de navegación, como aviso de colisión inminente y otras funciones propias de los autos tecnológicamente más avanzados, de última generación.

Volante Volkswagen Vento 2022

Cambios en el volante del nuevo Volkswagen Vento

De este modo, la renovación del Volkswagen Vento asegura que continúe siendo una opción más que interesante para los amantes de los autos sedanes de alta gama, aunque habrá que esperar más novedades para conocer a fondo las características que tendrá el auto que finalmente llegue a nuestro país.

Related Posts