Chevrolet, Consejos de mantenimiento, Interesante, Mecánica, Repuestos, Repuestos Falsos, Repuestos Originales

Repuestos Chevrolet: lo que te conviene saber antes de comprar

Repuestos Chevrolet

Si sos usuario de la marca, es habitual que concurras a una casa de repuestos Chevrolet para buscar las piezas que necesitás para tu vehículo. Y si además se trata de una buena casa de repuestos, te van a aconsejar bien y te brindarán la solución que tu auto necesita. Pero no siempre es tan sencillo. En el mundo del repuesto automotor hay muchas opciones de marcas de procedencias muy variadas y no muy conocidas que podrían, sin el asesoramiento adecuado, hacer que te lleves un repuesto no muy confiable o directamente de mala calidad.

Por eso en este artículo vamos a repasar algunos datos que te conviene saber antes de comprar un repuesto Chevrolet.

¿Cuáles son los repuestos Chevrolet originales?

Siendo CHEVCAR una tradicional casa de repuestos Chevrolet con más de 50 años en la zona de Warnes (y que con el tiempo incorporó las marcas Volkswagen y Audi), es frecuente que los clientes de Chevrolet  nos conozcan hace muchos años y concurran buscando repuestos originales o alternativos de primeras marcas. Confían en que los repuestos que ofrecemos le darán la confianza que necesitan.

De todos modos, cualquier usuario de la marca que requiera repuestos Chevrolet debe conocer cuáles son los repuestos originales y los alternativos.

Chevrolet es una marca del fabricante norteamericano General Motors (GM). En nuestro país sólo comercializa la marca Chevrolet, pero en otros países también trabaja marcas como Cadillac, Buick, GMC, Pontiac y otras. GM fue fundada en 1908 y desde entonces ha sido una de las líderes mundiales de la industria automotriz.

General Motors sólo utiliza dos marcas propias, que son las únicas que puedan ser consideradas originales: GM y ACDelco.

GM es la marca original por naturaleza. Sus piezas reflejan con exactitud la calidad de origen.

ACDelco, por su parte, es original en algunas piezas, como por ejemplo la batería, y de reposición en otras. Llamamos de “reposición” a aquellas piezas que el propio fabricante designa para usar como alternativas a la marca original, en este caso GM, pero que son del mismo fabricante.

Esto significa que si hay que reponer una batería, ésta siempre será ACDelco. Pero si se trata de un filtro o un juego de bujías, podría ser GM o ACDelco, e incluso sólo una de esas marcas. A veces el fabricante discontinúa la pieza original y solo ofrece la marca de reposición.

Lo importante que debemos saber es que las marcas originales que equipan los autos Chevrolet son GM y ACDelco. Las dos marcas cuentan con el respaldo de Chevrolet.

Repuestos alternativos de fabricantes originales

En el mercado de autopartes existen numerosas marcas alternativas de excelente calidad. Muchas de ellas son, incluso, de calidad superior a las originales.

Para diferenciarlas, debemos hablar de: a) marcas alternativas de fabricantes originales; b) marcas alternativas de primera calidad; c) otras marcas.

Las marcas alternativas de fabricantes originales son, justamente, las de aquellas empresas que fabrican los repuestos que equipan a los autos.

En estos casos, pueden ser sólo para algunos modelos o para toda la línea. Del mismo modo, pueden proveer por algunos o muchos años.

Algunas de las marcas fabricantes de repuestos Chevrolet son: piezas de suspensión Axios y VTH; amortiguadores COFAP; bobinas DELPHI; bombas de agua VMG; rulemanes Littens, NTN y FAG; filtros Mahle; piezas eléctricas Bosch; Embragues LUK; pastillas de freno COBREQ y discos de freno TRW (Varga); radiadores Denso; y rulemanes, poleas y kits de distribución INA, entre otras.

Repuestos alternativos de primeras marcas

Existen numerosas marcas de gran prestigio y calidad que fabrican repuestos alternativos totalmente confiables y seguros. Tal vez no sean fabricantes originales, pero los clientes pueden comprarlas con absoluta confianza.

En esta lista incluimos a bujías y cables NGK; bujías, cables, filtros, escobillas y otras piezas de la marca Bosch; rulemanes, repuestos de tren delantero y kits de distribución SKF; bombas de agua Dolz; piezas de suspensión Thompson; embragues y amortiguadores SACHS; bobinas y piezas de electricidad Magnetti-Marelli; embragues y otras piezas Valeo; piezas de tren delantero Nakata; pastillas de freno Litton y Frasle; y pastillas y discos de freno Fremax, entre otras muchas marcas.

Cualquiera de estas marcas puede comprarse con confianza. En una buena casa de repuestos Chevrolet le recomendarán las más adecuadas para su vehículo.

Otros repuestos

Por último, tanto en el caso de repuestos Chevrolet como de otros autos, existen marcas no muy conocidas y de escasa reputación, aunque muy económicas. Para algunos usuarios que no cuentan con un gran presupuesto suelen ser una salida razonable que les ayuda a seguir adelante poniendo a su vehículo en condiciones.

Más aún: muchos de estos repuestos son buenos y confiables, y su menor precio obedece a la necesidad del fabricante de ganarse un lugar en el mercado.

Distinto es el caso de muchas piezas de marcas desconocidas y escaso prestigio, muchas de ellas importadas.

Un tema aparte son los repuestos falsos que también se ofrecen en el mercado, con los cuales hay que tener mucho cuidado.

Como siempre decimos, es muy importante acudir a una casa de repuestos confiable que le aconsejen debidamente cuál marca llevar, y de este modo le asegure que su auto estará en perfectas condiciones de funcionamiento y seguridad.

 

También podría interesarle:

¿Repuestos originales o alternativos? Qué elegir

Cuidado con los repuestos falsos: 7 claves para detectarlos

Related Posts