Interesante, Lanzamientos, Mecánica, Novedades, Volkswagen

5 Novedades de Volkswagen que vale la pena seguir

Novedades de Volkswagen Volkswagen T-Cross

Durante la última semana se conocieron muchas novedades de Volkswagen que impactarán en la industria automotriz y en el mercado. La casa de Wolfsburgo, Alemania, mantiene una agresiva política de renovación de modelos de autos y modernización tecnológica destinada a mantener su liderazgo a nivel mundial. Y esto vale no sólo para la propia marca Volkswagen, sino también para todas las marcas del Grupo, como lo son Audi, Skoda, Seat y varias más.

Por eso vale la pena prestarle atención y seguir estás novedades de Volkswagen, y seguramente muchas más que conoceremos durante los próximos meses.

Novedad Nº 1: Adiós a la caja de cambios manual

Caja de Cambio Manual VW

Novedades de Volkswagen Adiós a la caja de cambios manual

Si bien en nuestro país y en buena parte de Sudamérica las viejas cajas de cambio manual tienen sus seguidores, Volkswagen anunció que apuntan al 2030 como el año en que sólo fabricarán autos con cajas de cambio automáticas. Esta es la primera de las novedades de Volkswagen que impactarán con fuerza en el mercado y que seguro generará muchos comentarios entre los seguidores de la marca alemana.

Hay una nueva generación de cajas de cambio automáticas mucho más moderna y funcionales. Incluso las de doble embrague, por ejemplo, ya son comunes en el automovilismo de competición por contar no solo con el doble embrague, sino que también ofrecer cambios de marcha más rápidos y ser mucho más robustas que la generación anterior. Volkswagen cuenta con su línea de cajas de cambio automático de doble embrague DSG, que es la que implementará a medida que vaya reemplazando las viejas cajas de cambio manual. Al menos hasta que surja una nueva caja de cambios automática de mayores y mejores prestaciones.

La noticia fue anunciada hace unos días por la revista alemana Auto Motor Sport y forma parte de una serie de renovaciones profunda que Volkswagen está realizando a nivel tecnológico, del mismo modo que anunció el final de motores de combustión para el mismo año o el hecho que está trabajando en el reemplazo paulatino de las luces incandescentes por las modernas led y en futuro por otras nuevas de tecnología láser.

La renovación tecnológica más importante, dicen en Volkswagen, será la de los autos inteligentes. Pero deberemos esperar un tiempo antes de saber de qué se trata.

Novedad Nº 2: Nueva versión del Volkswagen T-Cross

La exitosa camioneta introduce varios cambios destinados a mejorar la estética y el manejo del vehículo. Esta es otra de las novedades de Volkswagen que impactará en un mercado tan competitivo y de franco crecimiento como es el de las SUV (link).

La noticia fue revelada por la revista brasileña Autos Segredos, que menciona que la camioneta incorporará el volante que actualmente equipa al Volkswagen Nivus, y además nuevos logos tanto en la parte frontal como trasera. En Brasil, donde se puede configurar en la web de la empresa varias características del auto que uno desea adquirir, la T-Cross también se ofrece con el moderno y potente motor 1.4 Turbo, que de llegar a la Argentina seguramente sería muy bien recibido por los amantes de la marca y mejoraría su posicionamiento competitivo respecto a otras camionetas de la competencia que ya cuentan con motores más pequeños y económicos, pero igualmente potentes gracias al turbo. Este motor ofrece un desempeño superior, con sus 150 CV y su consumo más económico de combustible.

Novedad Nº 3: Se renueva la Volkswagen Saveiro

Si bien es parte de una generación que comparte mucho en común con otros modelos de la marca, como el Gol o el Voyage –por ejemplo, el motor CFZ-, Volkswagen prepara una renovación de la popular camioneta urbana destinada principalmente a competir con otros modelos similares de la competencia. En particular, con el Fiat Strada, que lidera la categoría en Brasil.

El motor de la nueva Volkswagen Saveiro seguirá siendo de 1.6 de cilindrada, pero tendrá pequeños cambios tendientes a mejorar su desempeño. Será de 16 válvulas, 110 CV y 155 Nm de torque, junto a una caja automática de seis velocidades. Así lo anunció la revista Quatro Rodas de Brasil. De las novedades de Volkswagen conocidas en los últimos tiempos, esta es la que mayor impacto tendrá en el segmento de vehículos de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta la enorme popularidad de este vehículo a lo largo de sus 12 años de vida.

También tendrá varios cambios estéticos, como en las ópticas, faros antiniebla y la parrilla, que será más grande de acuerdo a las tendencias de diseño actuales. Por lo tanto el frente, que durante años se pareció al Gol Trend, será diferente a partir de este momento.

Novedad Nº 4: Nuevo Volkswagen Polo My 2022

Volkswagen Polo My 2022

Nuevo Volkswagen Polo My 2022

El hatchback de la casa alemana introduce varios cambios destinados a mejorar toda la experiencia de usuario, a partir de mayores prestaciones de confort, conectividad y seguridad. Esta es una de las novedades de Volkswagen que mejor será recibida por los amantes de los autos de 5 puertas medianos, como lo es el Volkswagen Polo, un vehículo consolidado en su segmento.

La primera de las novedades es la incorporación de llantas de 17”, que junto a nuevo detector de fatiga y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos brindarán un andar más confortable y seguro. Adicionalmente, los asientos serán de cuero ecológico.

Pero tal vez la novedad de mayor impacto la incorporación del moderno sistema multimedia VW Play que viene con una pantalla de 10”, con lo cual el usuario tendrá una mejor experiencia al contar con la información que necesita, ya que podrá configurarlo de acuerdo a sus preferencias.

En un segmento altamente competitivo donde también están el Chevrolet Cruze 5, el Peugeot 308 y el Ford Focus, entre otros modelos, Volkswagen apunta a consolidarse y lograr la preferencia de nuevos usuarios.

Novedad Nº 5: La Volkswagen Tarok sería producida en la Argentina

Volkswagen Tarok

La Volkswagen Tarok se fabricará en Argentina

Según reportó la consultora británica IHS Markit y reprodujo el diario argentino Ambito Financiero, Volkswagen comenzará a fabricar en la Argentina la Pick Up Tarok, cuyo primer prototipo se presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo en el año 2018.

De todas las novedades de Volkswagen que comentamos, esta sea posiblemente la de mayor impacto en la Argentina por sus consecuencias en términos económicos, productivos y naturalmente por el impacto en el mercado.

Por un lado, la marca alemana fabricará un nuevo vehículo en el país, concretamente en la fábrica de General Pacheco. Esto se traducirá en inversiones en la planta, mano de obra y desarrollo de proveedores. A su vez, Volkswagen generará nuevas oportunidades de exportación, tanto a nivel Mercosur como a otros mercados. Por último, ofrecerá un nuevo producto en una categoría altamente competitiva en la Argentina, donde ya cuenta con la Amarok.

La Volkswagen Tarok comenzaría su producción en el 2025 y se supone que utilizará la misma la misma plataforma que ya se utiliza para la Taos, también producida en el país. Si bien aún falta mucha información, se especula que vendrá equipada con el exitoso motor 1.4 TSI Turbo de 150 CV y caja de cambios automática triptonic de seis marchas. Una segunda opción sería ofrecer una segunda versión que contaría con el motor turbo diésel 2.0 que ya equipa a la pick up Volkswagen Amarok, además de tracción en las cuatro ruedas.

Como vimos, Volkswagen no se queda quieta en relación a la renovación tecnológica y la introducción de nuevos modelos en el mercado. Entre las novedades de Volkswagen tal vez en breve podamos anunciar la llegada a la Argentina de nuevos modelos de tecnología híbrida, como ya fueron anunciados en Brasil. El reemplazo de los motores de combustión por motores eléctricos es un camino que la firma ya anunció a nivel global y que seguramente veremos implementarse con firmeza a lo largo de la presente década.

Related Posts