Interesante, Lanzamientos, Novedades, Volkswagen

Los lanzamientos de Volkswagen para el 2022

Lanzamientos de Volkswagen Nivus

Luego de un año inusual y altamente competitivo, los nuevos lanzamientos de Volkswagen previstos para el 2022 apuntan a consolidar el liderazgo del mercado con renovaciones y nuevas propuestas.

Los lanzamientos de Volkswagen van desde propuestas económicas destinadas a reemplazar al exitoso Gol, hasta vehículos de altas prestaciones para los distintos segmentos del mercado.

En este artículo presentaremos las novedades y analizaremos su posición competitiva.

La estrategia detrás de los lanzamientos de Volkswagen

Volkswagen Taos

En la ofensiva SUV de Volkswagen el TAOS jugó un rol clave

El mercado argentino está cada vez más competitivo y exige respuestas más rápidas por parte de las automotrices.

Durante años Volkswagen lideró las ventas en el país con una variedad de propuestas y apalancado por su vehículo insignia como entrada de gama, como lo fue el Volkswagen Gol, el auto más vendido en nuestro país lo largo de toda la historia.

Pero los últimos años se volvieron más complejos.

Por un lado, la pandemia ocasionó crisis de abastecimiento en las cadenas de producción, y eso afectó el suministro de las automotrices. Concretamente, escasearon los semiconductores o chips, y muchas fábricas suspendieron la producción.

Pero al mismo tiempo, otras automotrices lanzaron propuestas que resultaron atractivas para el mercado, contaban con stock suficiente para entregarlos a tiempo y con precios competitivos. Eso bastó para que alcanzasen el liderazgo del mercado, tanto a nivel general como en segmentos particulares.

Volkswagen trabajó durante estos últimos años para consolidarse en el segmento de las SUV, y lo logró con más de 13.300 vehículos vendidos (Nivus, T-Cross, Taos y Tiguan), y además la Amarok volvió a tener un desempeño excelente en el mercado.

Pero en otros segmentos la competencia fue despiadada.

Volkswagen cumplió su objetivo de afianzarse entre las SUV y Pick Ups, aunque en el total general terminó en segunda posición.

Los lanzamientos de Volkswagen para este año afianzan la estrategia que viene siguiendo la empresa durante los últimos tiempos.

Volkswagen Polo Trendline

Lanzamientos de Volkswagen Polo

El Polo Trendline sera uno de los Lanzamientos de Volkswagen del año

El 31 de diciembre fue la despedida final del clásico Gol, que ya no se seguirá vendiendo. Fueron 30 años de éxitos, en los cuales lideró las ventas en 17 oportunidades, hasta convertirse en el vehículo más vendido en la historia del país.

Su reemplazo será el Polo Trendline, la versión más económica de la gama Polo.

Tendrá un equipamiento más austero que el resto de la línea Polo, pero la misma estética que los caracteriza. También mantendrá las prestaciones de seguridad requeridas por las regulaciones actuales.

Entre los lanzamientos de Volkswagen de este año, el Polo Trendline cumplirá la función de ser el vehículo de entrada de gama de la firma alemana. De este modo, Volkswagen eleva su propia vara y la del mercado, porque el Polo proviene de una plataforma moderna, y es un vehículo espacioso, confortable y con un motor seguro y probado en el mercado.

Volkswagen Vento 2022

Lanzamientos de Volkswagen Vento

El Vento será uno de los Lanzamientos de Volkswagen durante el 2022

En un mercado en el que durante los últimos años cobraron protagonismo las SUV, Pick Ups y hatchbacks de diferentes estilo, aún hay lugar por los clásicos sedanes. Y en especial si hablamos del Volkswagen Vento, que luego de la salida del mercado del Passat se posicionó como el sedán de más alta gama de la firma.

Por eso la actualización del Vento será, entre los lanzamientos de Volkswagen durante el 2022, el que mejor recibirán los amantes de los sedanes de alta gama.

En este caso hablamos de una actualización, que incluye una estética exterior renovada, elegante y deportiva, como cambios en el paragolpes y la parrilla frontal, la inclusión de ópticas LED y un renovado diseño para sus llantas.

También el interior tendrá renovaciones estéticas, como cuero micro perforado con terminaciones en hilo rojo, y un nuevo volante. Todos cambios que apuntan a consolidar un estilo más deportivo.

Sin embargo, los cambios más significativos se verán en su nueva pantalla digital de 8 pulgadas y la actualización de numerosas funciones multimedia, orientadas a ofrecer una experiencia mejorada de las posibilidades actuales de la conectividad.

Volkswagen T-Cross y Nivus

Lanzamientos de Volkswagen T-Cross

Una nueva T-Cross se suma a los Lanzamientos de Volkswagen

Este año conoceremos nuevas versiones de las SUV T-Cross y Nivus, de muy buenas ventas en ambos casos.

La novedad vendrá de la mano de un motor más compacto, conocido en el Volkswagen Up!, que el 1.0 TSI de 101 CV de cilindrada y 170 NM de torque, además de una caja automática de 5 marchas. Llevarán la denominación Trendline, con las que se conoce a las versiones de entrada de gama de los vehículos de la firma.

Estos dos lanzamientos de Volkswagen apuntan a ofrecer alternativas más económicas en el segmento SUV, donde la automotriz, siguiendo una estrategia muy agresiva, se consolidó como el líder del mercado.

Volkswagen Tiguan AllSpace

Lanzamientos de Volkswagen Tigual Allspace

La Tiguan Allspace estará entre los Lanzamientos de Volkswagen del año

Cuando hablamos de la Tiguan AllSpace nos referimos a la SUV más amplia y espaciosa de Volkswagen. Durante el segundo semestre del año arribará una versión actualizada, sobre todo en el equipamiento de conectividad multimedia – como viene ocurriendo con varios vehículos de la marca -, y rediseños estéticos tanto en el interior como en el exterior.

Se importará de México como en la actualidad y estará equipado con el conocido motor TSI de dos litros y 220 CV, y caja automática DSG.

Volkswagen Amarok

Lanzamientos de Volkswagen Amarok

Aún no se sabe si llegará al país entre Lanzamientos de Volkswagen, pero este año habrá una nueva Amarok

La Amarok que todos conocemos seguirá fabricándose como hace años en la planta de Gral. Pacheco, en la provincia de Buenos Aires. Al menos hasta el 2025, cuando podría ser reemplazada por la Tarok.

Sin embargo, la Amarok ha sido un vehículo tan exitoso en todo el mundo que la firma decidió que produciría, en su fábrica de Sudáfrica, un nuevo modelo a nivel global, situado un escalón más arriba que la Amarok actual. Aún no se conoce demasiado sobre su diseño y características, pero se supone que tendrá una renovación en su exterior y en sus prestaciones de conectividad multimedia, junto a un motor más potente.

La gran pregunta es si llegará o no a la Argentina. Volkswagen no lo anunció y por eso no podemos ilusionarnos. Pero lo cierto es que el mercado de las Pick Ups en el país está en un nivel competitivo muy alto, con propuestas muy amplias de las diferentes automotrices. Es ahí donde los alemanes deberán decidir si la nueva Amarok será uno de los lanzamientos de Volkswagen del año.

Notas Relacionadas