Chevrolet, Interesante

CHEVROLET Y EL CINE: UNA HISTORIA DE AMOR ETERNO

Chevrolet y el cine

La relación entre la marca Chevrolet y el cine es definitivamente una historia de amor eterno que se remonta a décadas atrás y continúa vigente en nuevas películas.

Y no solo en el cine, sino también en muchísimos programas de televisión e incluso en modernas series de los nuevos y exitosos canales de suscripción, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney, HBO y otros.

Muchos recordamos a Toretto en Rapido y furioso manejando su Chevrolet Corvette, o bien a los agentes del FBI o poderosos ejecutivos desplazándose en una camioneta Chevrolet Surbarán. Pero si quisiésemos rastrear la historia de Chevrolet y el cine completa deberíamos pasar días buscando información.

Afortunadamente, hay mucha información disponible en IMCDB (Internet Movie Cars Database), una organización sin fines de lucro dedicada a reunir datos sobre la participación de vehículos en el cine, que nos facilita el trabajo.

Y los resultados son asombrosos: hay miles de películas donde se ve la relación entre Chevrolet y el cine, posiblemente una de las más fructíferas entre los fabricantes de autos.

Chevrolet y el cine SURBARAN

Incluso algunos vehículos se convirtieron en estrellas por mérito propio: en diciembre de 2019 el Chevrolet Surbaran fue galardonado con su propia baldosa con una estrella en el Hollywood Boulevard, en la ciudad de Los Angeles, en reconocimiento de su notable historia con la pantalla grande.

Algunas de las películas más famosas donde se evidencia la historia de Chevrolet y el cine son:

  • RAPIDO Y FURIOSO: Entre tantos autos que Loretto maneja a lo largo de esta exitosa serie de películas se destacan un Chevrolet Chevelle SS 1970, el famoso Chevrolet Camaro Z/28 F-Bomb 1969 y el deportivo Chevrolet Corvette Grand Sport 1965.
  • TRANSFORMER (2011, 2009, 2007): El famoso Bumblebee era ni más ni menos que otro Chevrolet Camaro. Además pueden observarse apariciones de Corvette Stingray, Trax y Beat, así como el Chevrolet Malibu 1965.

Chevrolet y el cine CARS

  • CARS (2011, 2006): En la película se ve a Mate, una simpática camioneta grúa Chevrolet 3800 de 1965, que además es el mejor amigo del héroe Rayo McQueen.
  • DIAS DE TRUENO (1990): En la exitosa película protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman sobresale un Chevrolet Lumina del mismo año.
  • KILL BILL (2003, 2004): Hay una escena al comienzo de la película de Quentin Tarantino donde la protagonista, Uma Thurman, se sube a una camioneta que tiene escrito con letra grande de color rosa Pussy Wagon. Se trata de una Chevrolet Silverado SS modelo 97.
  • EL ULTIMO DESAFIO (2013): Arnold Schwarzenegger se valió de un Chevrolet Camaro ZL1 y un Corvette ZR1 en esta película de acción donde la velocidad también era protagonista.
  • BATMAN REGRESA (1992): Tal vez muchos no lo sepan, pero en este film dirigido por Tim Burton y protagonizado por Michael Keaton, el batimóvil se había montado y personalizado sobre la base de un Chevrolet Impala.
  • AMERICAN GRAFFITI (1973): Posiblemente muchos no conozcan o recuerden esta película, que la rodó un aún no muy conocido director llamado George Lucas –mucho antes de La Guerra de las Galaxias- la produjo un tal Francis Ford Coppola –que ese año estrenaba El Padrino-, y con un actor tampoco conocido de nombre Harrison Ford, entre otros. Justamente en ese film se roban un Chevrolet Bel Air 1958, que luego deben recuperar.
  • NOVIA FUGITIVA (1999): Richard Gere y Julia Roberts se unieron una vez más en el cine para otra divertida comedia en la que un periodista viaja a Maryland para conocer a una novia eterna que, debido a su temor al matrimonio, suele dejar a sus novios en el altar. El protagonista se desplaza por las rutas abordo de descapotable Chevrolet Camaro.

Podríamos mencionar un sinnúmero de películas y series donde los vehículos Chevrolet se destacan. Como dijimos, en muchas producciones donde aparecen agentes del FBI o personas ricas y poderosas se los ve transportándose en las camionetas Chevrolet Surbaran, como en las series Homeland, Ozark, Sucession y tantas otras. La camioneta ya apareció en la pantalla grande en más de 2960 oportunidades.

Otros vehículos de la marca también se destacaron. El Chevrolet Impala apareció en más de 7 mil oportunidades a lo largo de su historia; el Camaro, en cerca de 4 mil; el Corvette, con más de 3 mil; el clásico Bell-air, con 3350; y las numerosas versiones del Chevelle, en más de 2600.

Como dijimos, una historia de amor eterno entre Chevrolet y el cine.

Related Posts