Chevrolet, Interesante, Lanzamientos, Novedades

CHEVROLET S10 Z71: SE VIENE UNA NUEVA CAMIONETA TODOTERRENO CON CARACTERÍSTICAS MUY ESPECIALES

Chevrolet S10 Z71

La nueva camioneta Chevrolet S10 Z71 fue anunciada finalmente en Brasil y llegará al mercado argentino entre fines de 2021 y comienzos de 2022. Se trata de una S10 preparada para desempeñarse como una auténtica camioneta todoterreno y de perfil más agresivo que los modelos actuales.

Lo que comenzó un par de meses atrás como una nota informal del prestigioso medio de noticias estadounidense GM Authority, un sitio dedicado a novedades de General Motors, fue finalmente anunciado hace unos días en Brasil por Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Sudamérica.

En su presentación, Zarlenga no solo anunció la nueva versión de la Chevrolet S10 Z71, sino un rediseño para la camioneta Chevrolet Equinox y para el exitoso sedán Chevrolet Cruze (producido en la Argentina), y además la llegada a Sudamérica de famoso auto eléctrico Chevrolet Bolt, que inicialmente se comercializaría en Brasil y en Uruguay.

Todos estos estos vehículos forman parte de la nueva generación de vehículos Chevrolet, equipados con motorizaciones más modernas y eficientes, además de tecnología de manejo de última generación.

Estos cuatro lanzamientos se suman a otra novedad recientemente divulgada en Brasil, que es la fabricación para el mercado sudamericano de la nueva generación de la pick up Montana, la camioneta urbana de Chevrolet que en su momento se presentó como una opción atractiva y competitiva en su segmento.

De este modo, Chevrolet presenta una estrategia revitalizada y más agresiva para cubrir segmentos específicos del mercado.

Características especiales de la nueva Chevrolet S10 Z71

Las siglas Z71 pueden ser desconocidas aún en Sudamérica, pero en Estados Unidos, Chevrolet las viene incorporando en los vehículos que están preparados para un mejor desempeño todoterreno. Le agregan fortaleza y seguridad al manejo off road.

Hasta el momento, sólo se han usado en camionetas. Por ejemplo, hay versiones Z71 en las Chevrolet Colorado, Silverado, Tahoe y Suburban, todos modelos muy exitosos.

Tal vez la característica más notable es que la suspensión y el tren delantero de las Z71 está especialmente diseñado para vehículos todoterreno.

Por ese motivo, se supone que la nueva Chevrolet S10 Z71 vendría equipada con cubiertas y tazas especiales, amortiguadores de recorridos más largos y a la vez más resistentes, y molduras de protección para los paragolpes, guardabarros y la carrocería en general.

El motor seguiría siendo el mismo que ya equipa a las S10 actuales y que ha demostrado un funcionamiento eficiente a lo largo de los años. Se trata de un turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV.

La línea de las pickups Chevrolet S10

Algunas especulaciones de medios periodísticos asumían que la nueva Chevrolet S10 Z71 venía a cubrir el lugar de la exitosa Chevrolet Silverado, que en los años 80 y 90 se vendió en la Argentina, y que en su momento se anunció que volvería al mercado sudamericano. Esa noticia había generado muchas expectativas entre los fans de las camionetas Chevrolet, tomando en cuenta la marcada huella que la Silverado había dejado en el mercado local.

El proyecto de volver a traer a la Chevrolet Silverado fue suspendido sin que se anunciase una nueva fecha de llegada, pese a que marcas competidoras fueron lanzado camionetas de alta cilindrada en el mercado local. Y sobre todo, tomando en cuenta el notable desempeño de ventas que el segmento de las camionetas y pickups tiene en el Mercosur en particular y en otros países de Sudamérica.

Sin embargo, está claro que el lanzamiento de la Chevrolet S10 Z71 no fue planificado para ocupar ni reemplazar el lugar de la Chevrolet Silverado, sino para ampliar la gama de oferta de camionetas, con un vehículo de prestaciones y capacidades especialmente diseñadas para un uso más intenso en terrenos más exigentes que las rutas y las calles. En otras palabras, una todoterreno de alto desempeño.

Una de las ventajas de la nueva Chevrolet S10 Z71 es que será fabricada en el Mercosur, lo cual ofrece una garantía mayor en cuanto a provisión de repuestos de reposición (una excelente noticias para casas de repuestos Chevrolet como CHEVCAR). Concretamente en la planta industrial de São José dos Campos, donde ya se producen vehículos con un estándar de alta calidad que permite su exportación a diferentes mercados.

Si bien no se anunció el precio con el cual la Chevrolet S10 Z71 se comercializaría en el mercado argentino, se cree que será la camioneta tope de gama de la línea. Estaría por encima de la Chevrolet S10 High Country Automática, que viene con Cabina Doble, motor 2.8 TD y prestaciones 4×4. Y por supuesto, de las más económicas Chevrolet S10 de cabina simple y doble que completan la gama.

De este modo Chevrolet ofrecerá cuatro versiones de la S10, cubriendo así una amplia oferta para el mercado.

Related Posts